Una maravilla. Cincuenta o sesenta tipos de Pepsico cortando Panamericana a la altura de Vicente López, tranformándola en una gigantesca playa de estacionamiento de diez o quince kilómetros de autos apretados unos contra otros. Los piqueteros y piqueteras con máscaras y carteles como que "la no estabilidad laboral es violencia contra la mujer". Está todo mezclado en este país.
En la radio escucho que todo el mundo putea a esta piara de hijos de mil, y pienso que -estadísticamente- de todos los que putean, la mitad es la que las estadísticas últimas dicen que la votarían a Cristina si hoy hubieran elecciones presidenciales. Y pienso y me pregunto en qué lugar de nuestra retorcida psique colectiva es que disociamos, mediante qué artificio es que no vemos el hilo (el puto cable de acero!) que une las causas (que votamos) con los efectos (que puteamos).
Estamos muy enfermos.
(Escribo de la Blackberry, disculpen la falta de tags y/o signos de puntuación)
"la no estabilidad laboral es violencia contra la mujer"
ReplyDeleteTraducción:
"Si nos echan, fajamos a nuestras esposas"
Muy Ellsworth Toohey esa frase.
ReplyDeleteEn la radio, en tono jocoso y con resignación típico del argento bananero, decían que en el auto había que llevar juegos de mesa tipo Buraco o Scrabble. Yo recomendaría llevar una uzzi.
"La sociedad simplemente se ha convertido en la nueva divinidad ante la cual se protesta y se pide reparación si no satisface las expectativas que ha creado."
ReplyDelete(Friedrich August von Hayek)
El corte de rutas pasó de ser una medida desesperada para llamar la atención a una cosa cotidiana, ya sin valor por el peso de la costumbre. Hay que entender la reivindicación de quienes lo hacen, sí, eso se respeta. Pero no puede ser que por cualquier cosa se corte una ruta o una autopista, como un acto reflejo. De todos modos, los argentinos ya nos acostumbramos a este tipo de atropellos.
ReplyDeleteSigo sin entender por qué los argentinos se hacen estas cosas. Una de las explicaciones que más me cierra es que en el fondo les gusta vivir así o consideran que no se merecen otra cosa.
ReplyDelete