Los empleados de Blockbuster pelean para conservar sus puestos de trabajo. Es que la cadena estadounidense de alquiler de películas anunció que no aportará más dinero a su filial en el país (que pierde dinero), dejando la operación local sin fondos, y en la puerta de un cierre total. Desde hace más de un mes, vienen desapareciendo la mayoría de las 30 sucursales que la empresa tenía en el país (llegaron a ser 86, en su mejor momento). En Buenos Aires, quedaron 6 en pie.
El sindicato de Empleados de Comercio le pidió al Poder Ejecutivo que intervenga y, eventualmente, avance en la estatización de Blockbuster. Ayer, los empleados de una sucursal –Lanús– tomaron el local, porque recibieron la mitad de su sueldo de octubre y lograron la intervención del ministerio de Trabajo. La empresa ya cerró en el sur del Gran Buenos Aires (Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora). En los 6 locales porteños también hubo distintas medidas de fuerza. La firma habría decidido no pagar más los alquileres de los locales que ocupa. Todo podría terminar en un desalojo.
Nov 14, 2010
La respuesta argenta para cualquier problema
Nacionalizacion de Blockbuster
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Que mal, yo hasta hace un tiempo me ilusionaba con que abrieran un BlockBuster en mi ciudad... Parece que del gobierno que nos trajo la eficiente Aerolínea de Bandera, se viene el "Videoclub de Bandera"
ReplyDeleteImagino que sólo se podrán alquilar películas de Federico Luppi o Victor Laplace, porque habrá cuotas de producción kirchnerista.
Hay en Argenta una delgada línea que separa el tomar un empleado y tener un hijo bobo.
ReplyDeleteUps, ya la cruzaron.
Podrían vender medicamentos anti-depresivos ademas de tener el blog, son productos complementarios.
ReplyDeleteja ja ja, venia a postear "videoclu de bandera"!
ReplyDeleteNaaa dejate de joder!!
ReplyDeleteSe comprende lo feo de perder el puesto de trabajo y las difucultades que acarrea. Pero es un sin sentido que pidan algo así, esto sería demasiado!
Si lo hacen va a ser llamado "democratización del acceso a..." y "Cine para todos". Y ya veo que gastaríamos mil millones en pagar derechos a Hollywood para poder alquilar "gratis" en el videoklub.
Este comentario en LN es muy pelotudo:
ReplyDeleteQue loco esto!! es una parte más del sueño menemista en decadencia. Todas estas empresas con perfil netamente yanqui-capitalista vinieron en manada en la oscura época neoliberal de Carlitos Saúl y después se fueron,dejando filas de personas en la calle. Un abrazo para esos laburantes.
No defiendo a Menem ni ahí, me parece de lo peor junto con mucho de lo actual. No considero que su gobierno fue liberar, ni neonada. Pero no quita lo pelmazo de ese comentario, no hay dos dedos de frente.
y porque no hacerlo?
ReplyDeletesi después de todo pueden mandar a la puta afip a encañonar laburantes para afanarles la guita.
Q. en Misiones los chicos ven CN23 por la televisión digital nac&pop, les cuentan que al país le va fenómeno, pero a ellos les sigue doliendo la panza del hambre... hop hop, que con buena onda se solucionan los problemas, qué es eso de andar mostrándolos.
ReplyDeleteLo mejor es que nos dejemos de hipocresías y nacionalicemos todas las empresas del pais y se le pague a los Presidentes y Directores un sueldo y listo!!!
ReplyDeleteSi entre lo que pagamos de impuestos y lo que nos queda de utilidad empresaria, a que nos de un suedo el Estado hay muy poco dinero de diferencia.
Salu2 Gabriel
Otro de los colgados del pincel fue la Union Argentina de Videoeditores, que prestamente fueron a llorar a la US Embassy, a reclamar por la deuda.
ReplyDeleteAntes de eso pensaron que depender de un solo cliente era fantastico.
Otro de los muertos por Internet
Digan que la Argentina no existía en tiempos de la Revolución Industrial, porque todavía estaríamos protegiendo todos los puestos de trabajo que se vieron amenazados por la invención de la máquina de vapor.
ReplyDeletefijate que los inútiles ni siquiera dice, bueh, consigannos otro trabajo, no!
ReplyDeleteellos quieren hacer lo mismo aunque ya no sirva el trabajo que hacían.
parasitismo al 100%
Si el estatismo salvaje pierde 30 millones de dolares por mes en un negocio rentable como el fútbol no me quiero imaginar los miles de millones que va a derrochar en un negocio muerto como el de los videoclubes.
ReplyDeletePD: ¿A estos zánganos no les molestó trabajar para "lo shanqui" durante 15 años o solamente se acuerdan ahora?
Honestamente no se puede creer. En algún momento aparece Tinelli por cadena nacional anunciando que los últimos 7 años fueron una joda de su programa.
ReplyDeleteojo porque se viene el corte total de la Panamericana por los trabajadores de Kraft, en solidaridad con los compañeros videoalquiladores.
ReplyDeleteEl sábado a la noche fui al Blockbuster de la calle Aráoz en Villa Crespo, y estaba cerrado pero con algunas pocas luces prendidas y las computadoras encendidas...
ReplyDelete