La otra vez le decía a un compañero de trabajo, cuál es la diferencia moral entre lo que hizo la junta militar y el tipo que le pega un tiro a una embarazada después de robarla o la gente que le vende madicamentos truchos (que no sirven) a enfermos de cáncer. Es la misma moral pero actuando en distintos papeles. Yo los fusilaría en el mismo paredón.
Me extraña, los milicos eran asesinos. Los otros son víctimas del capitalismo salvaje.
ReplyDeleteYo haría lo mismo.
ReplyDeleteAunque supongo que el argumento esta en que los miembros de la Junta actuaron con todo el poder del estado, por lo que se convierten en mas reprochables sus actos. En cierto sentido, creo, no es tan descabellada esa visión.
Aunque en ese punto de hijaputez, que sentido tiene hacer distinciones..?
Una persona que, motivada por delirios místicos, políticos, por un simple impulso psicópata, o mismo por una ambición economica; mata o manda a matar a otra, merece el repudio de todos.
Yo creo que esas personas están perdidas, pero nada de fusilamientos por favor.
ReplyDeleteHay que mirar que es lo que genera ese tipo de delincuente y frenar eso.
De lo contrario no va a haber ni bala ni cárcel que alcancen
Salu2 Gabriel
Gabriel: Hablo por mi: lo del paredón, fue en sentido figurado... Estoy absolutamente en desacuerdo con la pena de muerte.
ReplyDeleteY más con la corrupción judicial en Argentina, solo ejecutarían a los inocentes que le armaron causas para la estadística y los que no pagaron coima a la seccional
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Yo estoy a favor de la pena de muerte, pero me da miedo en manos de Oyarbide y amigos.
ReplyDeleteYo justamente no creo en la pena capital, por ese tipo de cuestiones... Hasta el error involuntario.
ReplyDeletePorque, la verdad, puede pasar. Y que una persona inocente pierda su vida por un yerro judicial, destroza toda argumentación en defensa de dicha pena.
Me quedo con lograr que los presos sean útiles para algo...