¿Para qué queremos los dólares sino es para importar?
"Liberan las importaciones de alimentos para frenar aluvión de dólares
La lluvia de dólares, generada por una cosecha récord y altos precios de commodities, y la necesidad de frenar la inflación llevaron al Gobierno a suavizar los controles a la importación de alimentos.
A principios de mayo, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, les exigió a supermercadistas e importadores que dejen de comprar alimentos en el exterior.
El objetivo era frenar la salida de dólares y asegurar el superávit comercial. En el primer semestre del año, la fuga de divisas ascendió a u$s6.683 millones, destaca el diario El Cronista en su edición.
Sin embargo, a partir de los cambios en las condiciones internacionales, el Ejecutivo ya no ve a las importaciones como una amenaza sino como aliadas para frenar la suba de precios y la avalancha de dólares que están recibiendo los emergentes."
Llevan el mercantilismo en el alma. Exportar está bien, si se trata de productos previstos por los planificadores centrales, e importar constituye una agresión contra el países propia de vendepatrias.
ReplyDeleteAl fin y al cabo, cuando exportas terminas importando dólares. Estás financiando al imperio con deuda no remunerada, y encima festejas. Es de película.
ReplyDelete