Se conoció un proyecto para construir un monorriel entre Montreal y la ciudad de Québec, unos 230 kilómetros de distancia.
¿Su principal ventaja? Costar la tercera parte de un tren de alta velocidad: 3 mil millones de dólares en lugar de unos 9 mil.
Proponen una inversión de $3.000.000.000 para trasladar a 56 pasajeros por viaje a una distancia de 230 kilómetros, a un costo de unos $75 por persona por tramo, cuando el tren común cuesta $50 y el colectivo $48.
Si todo sale bien, la idea es extender la red para unir las principales ciudades de la provincia por la bicoca de 9 mil millones de mangos más.
¿Hace falta? ¿Es rentable? ¿Tiene sentido económico? ¿Es la mejor opción para fumarse tres mil palitos?
Son todas preguntas propias de neoliberales cultores del capitalismo salvaje y la explotación del hombre por el hombre.
Esta gente habla de gastar tres mil millones de dólares como si se tratara de comprarle un paquete de ballenitas a un ciego en la calle Florida.
Encontre la ilustracion perfecta para el post.
ReplyDeleteLo peor es que, recordando el capítulo de Los Simpsons que ilustra el post, ya va a querer el monorriel quebeco tener una familia de zarigüeyas viviendo donde tendría que estar el matafuegos.
ReplyDeletehttp://www.youtube.com/watch?v=osmN3gYyGPA
En vez de ponerle Cuca, a la grande la va a poner Genevieve o algún otro nombre en quebeco.
ReplyDeleteEstoy seguro de que Leonard Nimoy está detrás de esto.
ReplyDelete