Nov 19, 2010

Pregunta a Rothbard y el resto de la amable teleplatea del blog

¿Qué pasa si el precio de la soja (y demás productos primarios que todavía exporta el país) se mantiene más o menos en los mismos niveles actuales pero el gasto público sigue creciendo más de 30% por año, como hasta ahora?

No soy un experto en el tema, pero a ingresos más o menos constantes y gastos en aumento (crédito no hay), la crisis llega igual. Nadie puede gastar lo que no tiene.

6 comments:

  1. Reventará por el lado de la inflación.

    ReplyDelete
  2. Coincido con Rothbard. Cuando la plata ya no alcance, empezarán a devaluar, lo que realimentará la inflación, y ahí sí volveremos a los queridos 80s en todo su esplendor.

    ReplyDelete
  3. Comparto. En mi opinión: más controles de cambio, default de deuda pública interna, dólar paralelo, más inflación, default de deuda externa (por nuevo gobierno símilar), híperinflación si el nuevo gobierno no da un giro de 180%.

    Pablo

    Pablo

    ReplyDelete
  4. Cuando la inflación se instalaa niveles mayores al 40 o 50% solo hay una solución y es el ajuste salvaje.
    Debido a que por mas que cambie el Gobierno y tome todas las medidas las personas continuan con espectativa de inflación. Eso lo vimos claramente con "El Carlos", estuvo como un año con Hermán Gonzalez intentando ordenar la economía (Plan Bonex de por medio), solo cuando Cavallito paso de 4000 a 10000 el Austral y cambió la moneda por el peso todas las variables quedaron en 0 se pudo tener una relativa estabilidad, que a mi juicio no contemplaba la emisión de dinero bancario. Eso se lo dije a Cavallo en su blog pero como no es 100% Austríaco lo negó

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  5. Ahí esta el daño mas grave que han provocado los K... Instalar culturalmente, un psdeudo estado keynesiano. Y terminar de destrozar la cultura del trabajo.

    Así, tarde o temprano tiene que explotar... Sencillamente, porque el gasto seguirá aumentando, y un día no habrá de donde rascar para cubrirlo.

    ReplyDelete
  6. Gabriel, estaba prohibido por ley emitir para financiar al estado. Creo que el mayor éxito fue haber sincerado el hecho de que la moneda del país era el dólar. En ese sentido fue una medida democratizadora extraordinaria.

    Vos hablas de “relativa” estabilidad, no vas a volver a vivir un período con 3% de inflación anual por muchos años.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.