Se hizo el silencio alrededor del fogón. La noche era oscura como radiografía de boca de lobo. El viejo le pegó otro sorbo al mate y comenzó su relato :
"Esa mañana empezó como todas. Me levanté con la fresca, me lavé, puse el agua pa`l mate y fui a ver a mi pingo. Lo noté algo nervioso, porque caminaba sobre sus patas delanteras relinchando "Aserejé". Pero no le dí importancia, volví al rancho y me cebé unos amargos mientras revisaba los correos y entraba al Opinador y a los otros sitios que siempre veo.
Entre los correos vi un mensaje de un viejo amigo, paisano de Baradero él, que me advertía pa' que no entrase ese día a la página de PJTV, porque a él, mirando ese sitio, se le había aparecido el mesmísimo Mandinga !
Miren, este hombre que les cuento, es un paisano de bien, hombre sencillo y trabajador, pero un poco afecto a esos cuentos de viejas que corren en la provincia. Ahora, tampoco es hombre de asustarse por cualquier pavada, así que la cosa me pareció bien extraña. Decidí entonces entrar a PJTV, como hago todos los días pa' ver la Trifecta y el Pelo 'el Cuzco."
El viejo hizo una pausa, como buscando en su interior el coraje necesario para continuar con la narración.
"Entré a la página y apareció, como siempre, una ventana donde se empezó a cargar una película, aunque no se veía ninguna imagen. En eso, el gato, que estaba tranquilo acostao en una silla, salió disparao por la ventana del rancho, como despavorido ! Miré pa' todos lados y nada. Me agaché pa' levantar una botella que el gato había volteao al rajar, y escuché el sonido de la película que había empezao, un gringo pero con acento inglés de Inglaterra, no de los yankis, me entienden ?
Levanté la vista hacia la pantalla. Ahijuna, mi amigo. Me dio un vuelco el corazón, le juro por esta. Me corrió un frío por la espalda, le juro, y solo atiné a cerrar la tapa de la laptop y taparla con el poncho, como si ESO pudiera escapar de la pantalla para venir a buscarme !
Recé un padrenuestro y después de un rato me tranquilicé. Le pasé el antivirus a la laptop, pero por esta que desde ese día no entro más a PJTV. Una pena, vea, porque es un sitio bien interesante..."
¡¡¡Nooooooooooooo!!! ¿¿¿Ya se reencarnó???
ReplyDelete¿Lo de "viscount" es por lo bizco?
Que relato Mike!! Estaba con laburo y vuelvo a entrar al blog para chusmear y me encontré con la aparición.
ReplyDeleteQue el de los cuernos lo tenga a su lado y no lo deje volver.
Gracias!
Salu2
"....it's aliiiiiiiiiiiive!!!"
ReplyDelete¡Cosa 'e mandinga chei!
ReplyDeleteSi la viuda dice que anda por ahí, por algo será nomá...
Más feo que el original, si cabe...
ReplyDeleteMuy bueno, Mike. El Opinador literatura gauchesca.
ReplyDeleteAquí me pongo a cantar
ReplyDeleteal compá 'e la Telecaster
por Mike, ese viejo master
que al ver de nuevo al finado
el corazón li ha saltado
como viendo un virus Blaster.
Joe Hernanson