Quiebras soberanas
Así, "los rescates de Portugal y España sólo constituyen la fase siguiente -y no necesariamente la etapa final- de la crisis. A la larga, es probable que se requiera una reestructuración significativa de la deuda pública y/o privada en todos los países de la eurozona aquejados por problemas de deuda. Después de todo, los rescates de la UE y del FMI son únicamente medidas para ganar tiempo, pues esos préstamos también tendrán que pagarse en algún momento", indica.
"Esencialmente, lo que ha hecho Europa y el FMI es convertir el problema de la deuda privada en uno de deuda soberana. Al nacionalizar las deudas privadas, Europa está siguiendo el camino de la crisis de deuda de los años ochenta de América Latina".
Se viene el plan de Merkel.
Y así mantenter al Estado (y sus interesados y planificadores ocupantes) en el centro de la escena, como si de este depende la economía.
ReplyDeleteDeberían echarles un poco de luz, para que entiendan las causas reales del kilombo. Falta difusión creo yo, que salgan más a los medios, con un discurso entendible por los votantes, pero contundente con los políticos que siempre se atajarán.
Lo más loco de todo esto, es que en el fondo todos están operando con la lógica del mercado, nadie quiere pagar los costos, nadie quiere perder, ni los privados, ni los bancos, ni los ciudadanos que presionan a los políticos. Aaa, pero eso si, la avaricia y el egoísmo del capitalismo tiene la culpa y hay que terminar con eso. Deberían mirarse al espejo a ver si de una vez comprenden como funciona la cosa.
ReplyDeleteDigo yo, de iluso nomás, capaz que hace falta que de una vez por todas quiebre algún Estado y que entre en "convocatoria de acreedores" para que los políticos empiecen a entender que las acciones tienen consecuencias y que las orgías de gastos terminan en resacas muy dolorosas.
ReplyDeleteLa última frase da miedo!!!!
ReplyDeleteEspero que por lo menos aprendan la lección, a diferencia de LA.
ReplyDelete