Durante la guerra fría, la Alemania comunista se llamaba democrática, China y Cuba supuestamente son repúblicas, pero en la práctica son dictaduras. En Venezuela la gente podrá votar periódicamente, habrá un poder legislativo y uno judicial, pero son decorativos. Venezuela hoy es una dictadura hecha y derecha sin pudor, y debería ser sancionada por todos los países.
"El miércoles le tocó el turno a las universidades venezolanas. Durante la madrugada de ese día (hora local), la mayoría chavista en la Asamblea Nacional sancionó una nueva Ley de Educación Universitaria para poner a todas las instituciones de estudios superiores al servicio "de la construcción del nuevo modelo socialista" y en el puño del presidente Hugo Chávez.
Cientos de estudiantes, profesores y ex alumnos se concentraron en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para protestar contra la aprobación de la ley. "Este es un golpe de Estado a la inteligencia, y este golpe de Estado lo vamos a enfrentar con la resistencia, con resistencia y en paz. Acataremos la Constitución, que está vigente, y que garantiza en su artículo 109 la autonomía universitaria, que seguiremos ejerciendo", ha dicho la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. La Guardia Nacional Bolivariana reprimió la manifestación con perdigones, agua y gases lacrimógenos, y al menos tres personas sufrieron heridas leves."
¿Qué dirá la FUBA y toda la izquierda universitaria que se identifica tanto con Chávez, "los intelectuales" de la UBA la famosa zurda loca de Filo-Puán? ¿Apoyarán esta Noche de los bastones largos buenos?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.