Dec 6, 2010

El gobierno argentino reconoció a Palestina como un Estado libre e independiente

¿Es parte de una estrategia coherente de política exterior o se trata de la misma improvisación con la que manejan el resto de las cuestiones de estado?

3 comments:

  1. La improvisación e ignorancia de siempre, y ver a Lula como modelo.

    En realidad no debe sorprender que este gobierno premie con un Estado al terrorismo, la intransigencia y la violación de DDHH desde el Estado como lo hace el régimen de Abu Mazen (ni hablar del Hamás).

    La verdad, me parece una cagada. Netanyahu debería seguir dilatando y construir más y más rápido en Judea y Samaria, chille quien chille. De todos modos, creo que esta táctica de unilateralismo árabe-palestino no es tan terrible como parece. Que será caótica y va a poner, nuevamente, a Israel en el ojo de la tormenta, seguro. Que lo va a alienar en la UN, también aunque más alienado de lo que está, es difícil.
    Pero, por otra parte, a) eso acabaría con el argumento del derecho a retorno de los refugiados; b) con el argumento de que los árabes-palestinos no prosperan por la "brutal ocupación", de hecho mostraría la cultura de la muerte, la miseria y el atraso de esta gente; c) con Jerusalén, en tanto que no será dividida y para dividirla deberían compensar a los israelíes, cosa que hoy no piensan hacer; d) con el sentido común de que los árabes-palestinos siempre buscan la paz y pelean con piedras... pues ante el primer intento de invitar algún ejército, me parece que Tzahal haría algo al respecto; e) probaría el impulso racista de los árabes-palestinos por tener un Estado judenrein sin "colonos".

    Mis dos centavos.

    ReplyDelete
  2. Argentina votó en el contexto del Unasur.
    Todo Sudamérica lo hizo así.
    El problema no es Argentina ni Sudamérica...

    ReplyDelete
  3. pero argentina es la unica que dentro de su ambiguedad habitual , no define qué estado de palestina reconoce ( con que fronteras) :
    miren aca:

    http://www.bajauncambio.com/2010/12/proposito-del-genial-reconocimiento-del.html

    y no dejen de ver el video en el mismo post. resume en solo 6 minutos porque NO debe exitir el estado Palestino

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.