Esto me hace acordar a la recomendación de un juez provincial en un asado en la casa de un amigo hace unos años, cuando la cosa no estaba tan peliaguda como ahora.
Si entran a robar a tu casa, lo mejor que puedes hacer es reventar a balazos al ladrón (no se te vaya a ocurrir dejarlo con vida), revolear el cadáver al medio de la calle y acostarse a seguir durmiendo.
Si la policía te pregunta si sabes algo, le dices que no escuchaste nada.
(Más del tema)
Ese mismo consejo le dieron a un amigo, pero no un juez, sino la policía.
ReplyDeletePerdón, aclaro. Le aconsejaron, llegado el caso, de tirarlo en algún descampado.
ReplyDeletePero después viene "CSI: Buenos Aires" y encuentran una pestaña tuya en el cadáver y David Caruso te mete preso con una de sus frases pseudo-graciosas.
ReplyDeleteMike, en CSI: Buenos Aires encuentran una ceja tuya, tu piel debajo de las uñas de la víctima, tu tarjeta personal en el lugar del hecho, siete testigos creíbles y como 5463 fotos y 7 filmaciones desde distintos ángulos del luctuoso hecho (porque justo pasaba un contingente de japoneses mientras te la mandabas), y te meten en cana. Mientras te llevan a encanutarte, por TN, C5N y Crónica TV decís a gritos que la bonaerense te plantó todo, que sos un perejil, y que te gustaría que investiguen realmente qué fue lo que pasó, convencés (con cinco cifras o más) un poco a algún juez garantista que diga que no hay mérito para engayolarte, y a otra cosa mariposa.
ReplyDeleteJL
By the way, ¿no les encanta cómo en los CSI:xx o Law & Order xx los resultados de un ADN están de un día para el otro, o mejor, de un rato para el otro? Acá tenemos juicios detenidos por meses / años por temitas como ese.
ReplyDeleteJL
Si... es el tema de la "suspensión de la incredulidad" cuando uno mira una serie de ficción... Tests de ADN listos en segundos...
ReplyDeleteTodas esas series son una "chagar" (para usar tu neologismo) y los actores, incluso excelentes intérpretes como Lawrence Fishburne, parecen de cartón. La única excepción es el notable Vincent D'onofrio en la primera L&O.
Otro ejemplo de "naaaaaah" es Dr. House... el team nunca tiene que esperar turno para usar el tomógrafo o el scanner de resonancia magnética.
Louis, el chiste al que hacés referencia es buenísimo. Yo conocía una variante de unos arqueólogos que encuentran una antigua momia egipcia en el Valle de los Reyes. Los estudiosos no pueden averiguar nada de la momia y deciden dársela al FBI a ver qué pueden averiguar. De vuelta, el chiste te cuenta de toda la tecnología que aplica, etc., pero la cosa es que no le pueden sacar nada. Después se la dan a la Sureté, pero tampoco. A Scotland Yard, y nada. Así que, desesperados, le hacen caso a un tipo que les pasa el dato de que hablen con un sargento de la Bonaerense a ver qué pueden hacer. La cosa es que llegan dos polis, se llevan a la momia de los sobacos, la meten en el consabido Monza oxidado, y no saben nada más de ella por dos semanas. Cuando vuelven, el sargento empieza a explicar "Mire, es el rey Ahtún XIII, era tío de un tal Tutankamón y anduvo en líos de faldas con su mamá, la del Tutankanosecuánto este, ¿no?, la cosa es que lo engayolaron y lo reventaron a patadas. También sabemos que era medio depravado porque se trincaba a todas las esclavas que tenía, anche algunos esclavos, pero bueno, había tenido una infancia difícil porque parece que lo crió un tío y lo fajaba tupido, ¿vio? La cosa es que cuando...
ReplyDelete- Espere, espere! - le pregunta el egiptólogo - ¿Cómo demonios hico para averiguar todo eso???
- Y, al principio no quería largar, pero con un poco de picana enseguida empezó a largar todo hasta que en un momento se volvió a desmayar, parece.
JL
Mike, con la petisa nos enganchamos todas las noches con un corrido de un par de Law&Order (Criminal Intent y SVU).
ReplyDeleteEs cierto lo que decís de D'Onofrio. La oscuridad de su personaje estaba a años luz de la "coolness" de Jeff Goldblum que, aunque me gustaba, no era el gordo Vincent ni a palos.
JL
El hilo conceptual es el mismo, JL: el profesionalismo y respeto por las libertades individuales a rajatabla de los argentinos.
ReplyDelete