Dec 29, 2010

La Navidad y el capitalismo salvaje

No me canso de decirlo, la pucha que es lindo ser progre:

¿Es malo que con motivo de la Navidad aumente el consumo? No. Podrá ser malo que se nos olvide lo que festejamos en la Navidad, pero ¿por qué habría de ser malo que al festejar un hecho tan notable, el nacimiento de Dios, comamos mejor que otros días, bebamos mejor que otros días, regalemos cosas lo mismo nimias que valiosas a quienes queremos y con quienes queremos compartir la dicha de tal noticia?

(Gracias, Julio)

3 comments:

  1. clap, clap, clap (y de pie) para Julio...

    el otro dia una amiga chilena protestaba por el excesivo consumo en estas fechas: que los shoppings están llenos, que la gente no para de gastar, etc, etc, etc...

    al fin y al cabo, hasta la persona más espiritual tiene que reconocer que somos seres humanos y ángeles y por lo tanto el mundo material es parte de nuestra naturaleza...

    me encantó el argumento de Julio para darle sentido a la praxis social... y elevar su sentido también...

    ReplyDelete
  2. No entiendo el prurito por gastar guita en quienes uno quiere.

    Como si la espiritualidad y la guita no se pudieran llevar. O la sensibilidad y la guita.

    ¿Qué es, escrúpulo cristiano, por eso de que antes va a pasar un camello por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de los cielos?

    ¿Picasso hubiera hecho mejores pinturas si se hubiera cagado más de hambre? ¿Clapton hubiera compuesto mejores blues? ¿Leonardo hubiera sido mejor inventor o artista si no hubiera vivido bajo el amparo de los Sforza? ¿O Miguel Ángel de los Médicis? ¿Platón hubiera sido mejor filósofo de no haber nacido en cuna de oro?

    Qué pelotudez.

    ¿De dónde viene esa falsa contradicción? ¿De dónde carajos?

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.