Sin una vuelta a pleno al federalismo y, lo que es más importante, sin una descentralización a fondo, Argentina no tiene salida:
Aumentan día tras día las evidencias del fracaso económico y social del centralismo clientelista montado a principios de siglo para repartir arbitrariamente a provincias, municipios y organizaciones sociales rentas extraídas del conjunto del país en magnitudes sin precedente.
Y que garantias hay de que el federalismo per se vaya a terminar con el clientelismo ? Es de verdad una reforma prioritaria ?
ReplyDeleteNo es ciertamente possible que argentina pueda terminar con vente estaditos todos con sus cortes, su caudillito peronacho al frente, sus comederos, sus vividores.
Lo digo porque espanha es un estado federal (lo llaman autonomias) y el clientelismo es rampante por via de subvenciones a empresas, enchufes en empresas publicas absurdas, ONGs y chirongos ideologicos diversos que viven exclusivamente de los fondos publicos etc etc
Ayalgueru, En la vida no hay garantías de nada. Se trata de llevar la administración del estado lo más cerca posible de los contribuyentes.
ReplyDelete