El exitoso sindicato de docentes lo consiguió gracias a la lucha, huelga a huelga, paro a paro:
"La educación argentina marcó uno de los mayores retrocesos a nivel mundial
Así lo reveló el conocido informe PISA que mide la calidad educativa en el mundo. En 10 años, la Argentina cayó de 418 a 398 puntos, mientras que el resto de los países de la región subieron entre 16 y hasta 40 puntos. Chile es el que está mejor ubicado"
¿Pero cómo, acaso la Argentina progresista no tenía el mayor presupuesto educativo de la historia? ¿No era cuestión de plata nomás?
ReplyDelete¿Chile, mejor ubicado? ¿Ese país de neoliberales insensibles en el que la universidad pública es paga? No puede ser. Ah, cierto que ese ranking no mide dignidad...
ReplyDeleteEste tema ni existe para los "sindicatos" de "trabajadores" de la "educación"...
ReplyDeleteDoy Fe.
Menos mal que mis viejos me mandaron a uno de los mejores colegios privados donde los 180 días de clases se respetaban a rajatabla. Y como mínimo 180.
ReplyDeleteY eso que en Chile se critica el bajo nivel educativo general, sobretodo en la educación estatal, no tanto en las escuelas privadas y, hasta donde yo se, aquellas donde existe el sistema de vouchers.
ReplyDeleteAndrés
Un conocido que está haciendo el doctorado en Física en Stanford tiene una beca que lo obliga a dar clases y me dijo que los estudiantes de licenciatura yankis son un desastre, mucho peor que los estudiantes nac&pop de la UBA donde daba clases. El éxito del poimodal, vaya a saber...
ReplyDeletePero claro, Rothbard, las universidades argentinas son las mejores del mundo.
ReplyDelete