Apoyados por sindicalistas, siempre al servicio de la comunidad. La juventud divino tesoro del distrito se opone al descongelamiento paulatino de los aranceles universitarios (que no aumentan desde mediados de los 90) a partir de 2012. Como en Europa, el reclamo es por el derecho a seguir viviendo del fruto del trabajo de los demás.
Salvando las distancias, la situación es similar a la de Argentina. Lo barato sale caro y lo que no cuesta no se valora. Así de sencillo. Espero que todo este sainete por lo menos sirva para que las autoridades de la provincia se den cuenta de que después es muy difícil salir de estos esquemas populistas. No deberían haber congelado nunca las cuotas.
Los aranceles y el rendimiento escolar de Québec son los más bajos de América del Norte. La provincia tiene una de las tasas de escolaridad superior más bajas de la región.
Según el diario de hoy, el 1968, los aranceles cubrían el 26% del presupuesto de las universidades. Hoy no llegan al 13%. El 56% de los alumnos tiene vehículo propio y el 77% paga $39 en promedio por acceso a Internet. Pero plata para pagarse los estudios no hay.
Si realmente creen que estudiar es caro, deberían probar con la ignorancia.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.