Dec 2, 2010

Revelaciones

Del boletín de Gustavo Ibáñez Padilla. Mientras haya plata para repartir, al argento promedio estos temas lo tienen sin cuidado:

Como nos relata el clásico cuento de Hans Christian Andersen, El traje nuevo del emperador”, a veces es necesario que alguien diga públicamente y en voz alta aquellas verdades que todos comentan a media voz y en privado. Todos sabemos que la corrupción crece al mismo ritmo que la inflación en nuestro país. Todos sabemos que el narcotráfico ha venido para quedarse. Todos sabemos que la política se ha degradado a un nivel nunca visto, en lo que va del nuevo siglo. Las revelaciones de los correos electrónicos, ya sean de los allegados a Ricardo Jaime o de la embajada norteamericana, no nos dicen nada que ya no supiéramos. Su fuerza reside en el poder de la palabra impresa en negro sobre blanco y escrita por alguien que creía que dicha información sería mantenida en reserva. En ambos casos, quien difunde los e-mails no es parte interesada; en el primero, es un juez muy cercano al propio gobierno y en el segundo, un sitio web internacional muy lejano a la Argentina. La paradoja es que el grito del niño El emperador va desnudo hace virtualmente imposible seguir negando una realidad evidente a nuestros ojos. El latrocinio existe, las drogas están en nuestras calles, el lavado de dinero es casi una práctica oficial. La única verdad es la realidad, decía un famoso militar argentino y parece que ha llegado la hora de arrancarnos la venda de los ojos y aceptar ver la realidad tal cual es, aunque nos espante.

1 comment:

  1. Al respecto, me permito esta pequeña contribución extraída del "Pequeño perogruyo Ilustrado":

    *corrupción ilegal: uso ilegal de la posición monopólica de que gozan los políticos y burócratas dentro del contexto de un sistema socialista/ intervencionista, que exceptúa de la regulación legal a ciertos particulares privilegiados, a cambio de un precio (coima/ mordida). El precio o coima constituye un costo adicional que abonan los contribuyentes y/o consumidores de dos maneras: 1. obteniendo una menor calidad del servicio y/o 2. abonando un costo adicional monetario, en comparación con los que abonaría en un sistema de libre competencia. Se trata de un subproducto de la denominada corrupción legal*.

    *corrupción legal: uso ilegítimo de la posición monopólica artificial de que gozan los políticos dentro del contexto de un sistema socialista/ intervencionista, que exceptúa de las leyes de libre mercado a ciertos particulares privilegiados, a través de una regulación específica que viola "legalmente" el principio de igualdad ante la ley. Constituye un costo adicional que pagan los contribuyentes y/o consumidores de dos maneras: 1. obteniendo una menor calidad del servicio y/o 2. abonando un costo adicional monetario, en comparación con los que abonaría en un sistema de libre competencia o de igualdad ante la ley. Suele ser justificado en los considerandos legales y/o reglamentarios a través de los siguientes argumentos: resguardar el bien común(sic), protejer del dumping de la mano de obra esclava(sic), protección de las fuentes de empleo nacionales(sic), protección de la industria nacional(sic), resguardar la fortaleza de la columna vertebral del movimiento obrero(sic), defender al usuario de los grupos monopólicos(sic), etc.(sic). Constituye la esencia del corporativismo fascista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.