"Cuando Kirchner estaba en funciones, en medio de un verano como éste se ocupaba de casi todo. Desde ordenarle al superministro Julio De Vido que llamara a las empresas con el fin de evitar que los cortes de energía afectaran el humor social hasta presionar a las petroleras para que no faltara una gota de combustible, mientras le daba vía libre a Guillermo Moreno para sentarse encima de los precios de la canasta de Navidad y amenazar a los dueños de estaciones de servicio"
Y entonces...¿¿¿de qué se quejaban tanto.... ????
Hay que ver si les explota la bomba de las distorsiones que dicen que están latentes. No me refiero a la inflación, si no a las distorsiones en el mercado que causan las intervenciones como dice Huerta de Soto, que desembocarían en una nueva crisis. Tal vez tanta entrada de divisas por los precios de granos, y por ejemplo exportaciones de sectores industriales, como el automotriz algo han de ingresar a las arcas. Taparán agujeros con eso? Pero hasta cuando?
ReplyDeleteQué opinan opinadores economistas?
Por dónde empezar. Tantas cosas. El deseo de que llegue alguien providencial a salvarlos, el convencimiento de que un funcionario es capaz de manejar la economía a dedo y tantas cosas más.
ReplyDeleteVolvé Néstor.
ReplyDelete(Te olvidaste a Cristina)