Dec 9, 2010

Valores

Mis abuelos y bisabuelos llegaron de Europa sin nada, con la ropa puesta. La misma historia se repite con varios conocidos entre los años 1880 a 1930. Con trabajo y esfuerzo fueron saliendo adelante, sin la ayuda de nadie, ni del Estado.

Que esta gente, sean nacionales o extranjeros, se arroguen derechos sobre las tierras o aún más, que digan que tienen derecho a que el Estado les regale una vivienda, obviamente digna, es una locura. Es parte de la doctrina peronista que dice que las necesidades crean derechos.

Hay algo que no entiendo, si el modelo es tan exitoso que eliminó la indigencia y redujo tanto la pobreza: ¿a qué se debe esta explosión de pobres sin acceso a la vivienda?

7 comments:

  1. A que gracias a los K, somos el Faro del Pobrerío de Indo/Latinoamérica!!

    ReplyDelete
  2. En el mismo tenor, en los 90 la progresía no se cansaba de repetir que los niveles de delincuencia (que para los de ahora parecen un chiste pero para esos años era toda una novedad) eran consecuencia directa de la pobreza/desempleo. Ahora, que los niveles de delincuencia son considerablemente peores y la situación se grava año a año, ¿a qué lo atribuyen?

    ReplyDelete
  3. Louis, son una sensación, no te olvides de eso.

    Aparte para esta gente, ver que secuestran y roban a empresarios o a gente bien es un goze.

    Emilio.

    ReplyDelete
  4. El modelo redujo la pobreza pero no la hijoputez.

    ReplyDelete
  5. El paraguayo de 22 años que murio en el indoamericano tenia 18 hermanos. Diez y ocho.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.