Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros
La dirigente social Milagro Sala salió a contestar a quienes criticaron su viaje a Punta del Este, revelado en exclusiva por Perfil.com, durante el que asistió al recital de Charly García. “¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?", se preguntó la líder de la Tupac Amaru, quien explicó que fue "con cinco amigos y nos dividimos todos los gastos".
Es cierto que ir a Punta del Este no es tan caro, pero ir al Conrad es otra cosa, e ir desde Salta, otra también.
La pregunta que hace Milagro podría trasladársela al resto de "sus negros" de Salta, que no suelen ir de vacaciones al Conrad ni a ningún otro lado.
Sin dudas, entre todas las carreras, la de "dirigente social" es la que permite el ascenso social más rápido.
en la misma linea leo en el blog de un amigo español:
ReplyDeleteSe ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos.
Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.
No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos.
En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.
La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.
Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.
Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.
si lo sabra el negro Obama
ReplyDeleteExcelente el ácido comentario, podéis agregar el link a ese blog español?
ReplyDeleteExcelente, Dolores. Clap clap. NP
ReplyDeletePains, envianos el link así lo posteamos apropiadamente, muy bueno.
ReplyDeleteCasi lo posteo como comentarios que ameritan un post.
ReplyDeleteEl autor es el escritor Alfonso Ussía.
Y no sólo esto, este zurdo Bardem es un anti-Israel de primera línea. De los que protestan por el "bloqueo" a los palestinos y todo. Ya saben, Israel es el culpable de todo lo malo de medio oriente.
Otra contradicción de los chicos:
Is Cedars-Sinai a Jewish hospital?
Our roots are in Jewish traditions that honor the science of healing and service to others. Our staff and patients, however, are as diverse as Los Angeles. We proudly care for people from all backgrounds and cultures. We also attract the finest faculty and staff, and, like our patients, they come from every cultural background and walk of life.
Mirá vos, parece que los dueños son judíos. Tendrán algún cargo de conciencia estos dos hijos de puta?
Casi me olvido.
ReplyDeleteGracias Dolores!
ja ja ja muy bueno!
ReplyDeleteViejo, lo digo yo por acá y ni un corcho de bola. Lo dice Blogo y hacen un curso de taquigrafía en las academias Pitman para tomar apuntes.
ReplyDeletecaballeros, yo solo trascribo los tesoros de la pluma de otros.. lo saque de un blog llamado "el barullo" pero Suso Mendive lo copio de Alfonso Ussia como bien dice Gaston...
ReplyDeleterealmente son unos hipocritas!!!!!!
Me encantó!!!
ReplyDeleteMe encantó!!!
ReplyDeleteBardem's:
ReplyDeleteOtro "artista comunista". Y con tradición familiar.
Vive puteando a Israel, pero el nene le nace en la mejor clínica de la comunidad judía en Occidente.