Jan 3, 2011

Comparto el diagnóstico del Cacha

Millones de argentinos están cansados de las formas del kirchnerismo, pero mientras haya caja, el "modelo" no se toca:

Buena parte de nuestra población puede rechazar las formas autoritarias y soberbias del kirchnerismo, pero desea seguir viviendo de las dádivas del Estado. Quiere un Estado intervencionista, que regule los precios, que redistribuya los ingresos, que limite la competencia, que mate con impuestos a los demás, etc. Es decir, le gusta tener un Estado gastador, confiscador de ingresos y regulador pero no le agrada pagar los costos de ese tipo de Estado.

6 comments:

  1. ¿Cuál es la novedad?
    Lo mismo que el menenismo, de hecho no hay diferencias entre Menem y los kirchner, así de fácil.
    (Alcides Acevedo)

    ReplyDelete
  2. Anónimo, ésa es otra muy cómoda, todo fue lo mismo y todo da lo mismo. El problema es que si son incapaces de distinguir entre lo que funciona o funciona mejor y lo que no funciona, de evaluar por resultados, están condenados a seguir repitiendo los mismos errores de por vida.

    ReplyDelete
  3. Anónimo
    ¿Podés explicarme en qué son iguales?

    ReplyDelete
  4. ¿Cómo que no anónimo? Ahora tenemos Dignidad!

    ReplyDelete
  5. Pienso que lo coincidente entre el menemismo y el kirchnerismo, es la falta de control al Estado, al gasto y la corrupción. Por supuesto también se diferencian en la orientación del estatismo. Pero, por ejemplo, tampoco hay que caer en decir que Menem fue un liberal, de hecho de lo que se le acusa de seguir en Consenso de Washington, y nada que ver, se hizo algo, se lo adaptó a las mañas de la política argenta, y así nos fue.
    Que hubo más economía de mercado, si, pero algo nomás, no olvidemos que hubo muchísimo corporativismo, o qué es eso de asegurarle monopolio a las telefónicas en vez de abrir de verdad a la competencia? Lo mismo que hoy. En cosas eso es parecido, o no?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.