Que, sin ser fanáticas de las ideas de la libertad, admiten, un poco a regañadientes, que el estado es un pésimo administrador.
Pero, llamativamente, cuando les sugieres que cuanto más estratégica resulta un área para un país más motivos existen para que esté a cargo del sector privado, se pone hechos unos basiliscos.
¿En qué quedamos? ¿No ameritan esas áreas el mayor nivel de eficiencia? ¿Ustedes conocen alguna actividad en la que el estado sea más eficiente que el sector privado?
En mi opinión la diferencia pasa porque es fácil y cómodo aceptar, o mejor dicho no discutir ideas más o menos abstractas. Cuando el asunto pasa al plano concreto que requiere ser analizado en detalle para tomar una posición, la más fácil es decir que no.
ReplyDeletePablo
Mas eficiente el Estado que el sector privado, ninguna sin duda.
ReplyDeleteMas eficaz puede ser en algunas áreas de Infraestructura, Defensa, Salud, Justicia.
Salu2 Gabriel
Louis
ReplyDeleteEsto piensa alguien del PRO
Al final de una nota le preguntan:
"¿Y para ustedes es una opción estatizar el Subte?
Respuesta:
Siempre es una opción. Hay que cambiar el paradigma que el Estado no
puede administrar. El Estado tiene que ser más responsable que un
privado."
Sacado de aquí:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70585-105/%E2%80%9Cla-opcion
-de-estatizar-el-subte-siempre-esta-presente.html
Cualquier parecido con los K será solo pura coincidencia.
Leyendo a este tipo, mas algunas declaraciones de radicales y demás
yerbas de la oposición..;
me parece que tendremos "populismo" por un largo tiempo más!
Piper
Más eficiente no.
ReplyDeleteLo que si hay en la gente es como un sentimiento de liberación cuando piensan en el Estado; las empresas buscan el lucro, entonces tienen que atenerse a planes, presupuestos, a las limitaciones de la realidad.
El estado es más "mágico".
Cuando se escuchan las cosas que se le piden al Estado queda claro que hay expectativas no realistas, hay como una esperanza de que hagan magia.
Hasta que se se acabe el cash, Piper.
ReplyDeleteAl argento le importan un comino la calidad de un servicio o su eficiencia. Prefiere la seguridad que le da saber que algo es administrado por el Estado (y provisto por éste) a la alternativa de que un empresario pueda hacerse cargo de ese servicio y pretender lucrar con el mismo.
ReplyDeleteEsa seguridad de que no va a tener que hacer nada para acceder al servicio estatal, ni dar nada a cambio (al menos, eso es lo que cree el pro-estatista) y la consiguiente defensa de la presencia estatal, es lo que lo aleja del papel de víctima para hacerlo cómplice de su propio opresor.
Yo sigo creyendo que millones de argentinos están absolutamente convencidos de que es perfectamente posible pagar precios bolivianos y tener servicios canadienses.
ReplyDeleteEl estado es más "mágico".
ReplyDeleteBien lo dijo Mariana. Creen que es gratis y encima ven con malos ojos desde un pequeño comerciante porque "hay como busca la ganancia nomas, explotador" hasta la multinacional que piden que la expropien. Después quiesiera saber a quien le piensan cobrar impuestos, quien va a producir la riqueza, quien va a generar desarrollo en serio, quien va a innovar. Pero pensar en eso es de derecha y hay que ser una persona sin corazón, mala leche y egoísta.
Millones de argentinos realmente no saben de donde el Estado obtiene el dinero. Yo cuando me topo con alguno, empleado por ejemplo, le doy el ejemplo de lo que hay que tributar si esa persona decide poner una SRL.
ReplyDeleteNO LO PUEDEN CREER
Salu2 Gabriel
A mí lo que me gusta de algunas facturas de servicios es que discriminan perfectamente lo que es impuesto de lo que es servicio.
ReplyDeleteMe gustaría que cada cosa que compremos tuviera por separado qué parte es impuesto. Es legal hacer algo así?