Estaba viendo la lista de los 10 países “más felices” del mundo. O, mejor dicho, los 10 países en los que sus habitantes dicen ser los más felices.
Es todo muy subjetivo, pero me llama la atención que la mayoría tengan inviernos muy fríos y prolongados y estén situados en latitudes que garantizan días muy cortos en esa época del año.
¿No tendría más sentido que las personas más felices del mundo vivieran en regiones más templadas o en algunas islas del Caribe y el Pacífico, como Saint-Martin o Tahití?
Y acá en Buenos Aires estamos con térmica de 37º(sobre cero)... ¿querés un poquito?
ReplyDeleteReporte desde la Chicago Argenta, 40 gradientes de sensación y ninguna flor.
ReplyDeleteSiempre se me ocurrió, viajando por las playas de países cuyo clima es tropical o subtropical (playas aclaro) que la gente con muy poco puede subsistir (como el comentario de Julio creo sobre los campesinos).
ReplyDeleteNo hay climas que te maten (salvo algún terremoto o huracán o similares), las viviendas precarias aclanzan para que vivan las familias, las cuales muchas subsisten de lo que la naturaleza les brinda. Digo que mucho incentivo no tienen para mudarse hacia la modernidad (todo esto fogoneado por gobiernos populistas que los muestran como banderas de dignidad).
En los climas gélidos ocurre lo contrario, o te la rebuscás o te morís. La única manera de sobrevivir en dichos parajes es aferrarse a cuanta tecnología moderna haya. Eso sí, muy poco digno.
Y creo que hay otro elemento, los países muy fríos tienen sociedades más homogéneas porque tienen poca inmigración y eso genera sociedades, en general, con menos conflictos.
ReplyDeleteBlogo, eso aplica a los escandinavos, pero no a Canadá o el norte de EEUU.
ReplyDelete