Evo Morales amenazó con multar o suspender las operaciones de Coca Cola en Bolivia si halla irregularidades en sus finanzas que auditará desde hoy, después de que la empresa subiera hasta en un 12% el coste de sus productos.
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Oscar Cámara, declaró a medios estatales que este lunes ingresará a la empresa Embol, que produce la Coca Cola, para hacer una auditoría "rigurosa, con lupa" de sus finanzas.
"Vamos a entrar a auditar todos sus estados financieros, sus inversiones, sus memorias (...). Yo sé que voy a tener problemas con Embol porque no estoy hablando de una empresa de la esquina, sino de una empresa trasnacional", comentó Cámara. " Y si corresponde sancionar económicamente, lo haremos; si corresponde sancionar administrativamente con la cancelación de la matrícula comercial, lo vamos a hacer. No nos va a temblar la mano", apuntó la autoridad reguladora del sector empresarial boliviano.
Según la prensa, la empresa Embol subió entre un 8 y 12% el coste de sus productos debido al incremento en el precio del azúcar y de las botellas de plástico.
El cocalero acusa a Coca Cola de aprovecharse de la escasez del azúcar para justificar el aumento, pese a que acumuló un millón de quintales de ese producto con un coste subvencionado.
El derecho a la coca-cola digna.
ReplyDeleteQué raro, porque en estos países tan orgullosos de su identidad étnica, la gente no consume productos extranjerizantes.
ReplyDeleteAdemás ¿para qué?, si tienen esto: http://2.bp.blogspot.com/_3blFNrXVFD4/TN29pPh6-yI/AAAAAAAAFD0/WOohnqO9lLQ/s1600/3.jpg
ReplyDelete