Básicamente la imagen es de la página de un proveedor mayorista de computación, donde tenés un monitor importado (SIN DIGNIDAD) y el mismo monitor, pero INDUSTRIA ARGENTINA MADE IN LAND OF FIRE, NACIONAL Y POPULAR.
Obviamente el monitor cipayo tiene impuestos internos y el IVA se incrementó del 10,5% al 21% para proteger a la industria nacional y brindar fuentes de trabajo.
A ver comparemos:
Monitor importado precio final mayorista en dólares, 208,48
Monitor "Industria Argentina" precio final mayorista en dólares: 209,38
Interesante. Aún con toda la "protección" y "promoción", el monitor Nac&Pop es MAS caro que el importado!!
Lo más interesante, es que el precio del monitor importado incluye 30,94 + 30,17 = 61,11 dólares que terminan 100% en la AFIP, por lo que el importe neto que le queda al importador es de 147,36 menos la ganancia del distribuidor mayorista.
Como las empresas que fabrican los monitores "Industria Argentina" están exentas del pago del IVA, el 21% del IVA se lo quedan, y además el producto no tiene impuestos internos, entonces el importe neto que le queda al "fabricante" es de 209,38 menos la ganancia del distribuidor mayorista.
Suponiendo que el vendedor mayorista aplica el mismo margen de ganancia a ambos productos, el que vende el monitor "Industria Argentina" recibe un 142% más por el mismo producto, que el importador. Qué caro debe ser embalar monitores en Tierra del Fuego!
Un dato adicional muy importante: cuando no teníamos monitores con dignidad, y solamente conseguíamos los importados porque la pobre industria nacional no estaba protegida, el precio final mayorista del mismo monitor era de dólares 162.38.
Pero como me dijo un cliente progre: "Le das trabajo digno a nuestros hermanos".
Obviamente, la fiesta la pagamos nosotros, los de a pie, como siempre.
Carlos Alloatti
En donde se ve la diferencia de dignidad es en los autos.
ReplyDeleteEl otro día me cagaba de risa de un cartel en un peaje en Baires, con una bonita foto de Moyano Padre y otra del Junior (todo muy peronist style).
ReplyDeleteLa leyenda del cartel decía "Gracias Moyano por tanta dignidad - Trabajadores de Peaje".
Me acordé de ustedes.
Saluti,
Muñeco
Muñeco, ¿se acordará esta gente de que Moyano era de los que hacían lobby para devaluar? De no haber devaluado no tendrían nada que agradecerle a un sindicalista porque no haría falta reclamar aumentos de sueldos.
ReplyDelete