Jan 7, 2011

No hay papel

Yo me pregunto si los genios que se oponen a imprimir billetes de $200 y $500 por el coste psicológico de blanquear la inflación tienen en cuenta el coste de la bronca de la gente que no puede cobrar. Además que los que se manejan con efectivo y en negro son los más pobres. El que está bancarizado mal que mal con las tarjetas, las transferencias y los cheques zafa. Además la situación es insostenible, es cuestión de tiempo tener que ir al billete de 200 y 500.

"El Banco Central puso en marcha un operativo por la falta de billetes

La medida apunta al abastecimiento de varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, en respuesta a la escasez de efectivo en los cajeros. En La Matanza, un grupo de personas ingresó a la fuerza a una entidad. En la línea de tren Sarmiento, hay escasez de monedas y los pasajeros viajan gratis"

14 comments:

  1. Por supuesto, de quien es la culpa ? De la banca privada, águila que traba por el cuello al obrero.

    "El lunes 27 de diciembre depositamos el dinero para el pago de sueldos y todavía hay gente que no ha podido cobrar nada. La banca financiera no puede apropiarse de los derechos de los ciudadanos. El mismo comportamiento que ellos tienen para aquellos que no pagan en tiempo y forma, ellos también deberán pagarlo", consideró el funcionario municipal.

    ReplyDelete
  2. Igualmente si un próximo gobierno quisiera (por milgrado diría yo) devaluar por precios, no haría falta crear billetes de 200 o 500

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  3. Muy mentirosos, no depositaron nada, solo hicieron una transferencia.

    ReplyDelete
  4. Esos que hacen cola desde las cuatro de la mañana, para cobrar, con suerte, dos miserables billetes en una entidad bancaria nacional y popular, pues que se jodan! por haber votado a López Murphy

    ReplyDelete
  5. Devaluar por precios significa dejar el tipo de cambio flote y los demás precios de la economía bajen.

    Para ello deberían bajar los cuatro componentes de la economía.

    Intereses, Impuestos, Salarios y Utilidad empresaria.

    No encontré material en Internet por falta de tiempo, pero existe.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  6. Acà tuvimos billetes hasta de 50.000, luego se les ocurriò el invento del Bolivar fuerte (paridad 1 BsF por Bolivar de los de antes) y de golpe sacan el de 100, manera muy sutil de emitir un billete de 100.000 y luego decir que estàn fortaleciendo la moneda y combatiendo la inflaciòn. La cual fue apenas del 27,1% en 2010 ¿que tal?

    ReplyDelete
  7. Ayer me perdi por la zona de Panamericana en Tortuguitas, en un cruce hay un banco HBSC, la cola de gente de laburo y a pata era tristisima, 35 grados al sol y 150 personas como ovejas esperando el matadero.

    Si esto es asi es porque de alguna manera estamos anestesiados, algo de eso lo dice Relato en su ultimo post.

    ReplyDelete
  8. Ayer me perdi por la zona de Panamericana en Tortuguitas, en un cruce hay un banco HBSC, la cola de gente de laburo y a pata era tristisima, 35 grados al sol y 150 personas como ovejas esperando el matadero.

    Si esto es asi es porque de alguna manera estamos anestesiados, algo de eso lo dice Relato en su ultimo post.

    ReplyDelete
  9. Fe de erratas, debe decir 1BsF por mil de los de antes, ok señores, sigan circulando, nada que ver acà.

    ReplyDelete
  10. Yo trabajo en un estudio contable de Capital Federal y cuando no tengo nada para hacer, voy a hacer trámites a distintas oficinas de Rentas (Capital o provincias) o bancos. Si yo ví algún banco en donde no hubiera colas en los cajeros, estaría mintiendo. No solo hay colas sino que tenés que buscar un cajero en donde te den billetes de menos de $100.

    Acá me parece que hay gato encerrado. Y grande.

    Andrés

    ReplyDelete
  11. Ouroboros, eso no es nada, para nosotros es un chiste.

    Acá los diversos gobiernos nacionales y populares se han encargado de quitarle 13 ceros (si no me equivoco) a nuestro digno peso moneda nacional.

    ReplyDelete
  12. Ouroboros, en material de inflación y “devaluaciones exitosas”, me temo que los venezolanos son unos principiantes al lado de los argentinos. En su historia moderna, el país tuvo cinco signos monetarios y le sacó 13 ceros. Y siguen insistiendo, porque la próxima vez seguro que sale bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.