¿Es tan así?
¿La prosperidad pasa por la educación formal o por la actitud ante la vida, el sistema de valores que determina la manera en que encaramos la realidad?
Lo pregunto porque Argentina era por lejos el país más educado del subcontinente y todavía no puede salir de un sistema de organización social de neta orientación nacional socialista.
La sociedad educada en la educación estatal es la que trajo el kirchnerismo.
ReplyDeleteSon los más engañables de todos, dejémonos de joder.
No creo que la educación formal sea determinante. Siempre me digo que mis abuelos,como la gran mayoría de los inmigrantes europeos,eran casi analfabetos y sin embargo supieron salir adelante. No creo que se trate de educación,se trata de valores. El valor del trabajo,del esfuerzo,de la familia... casi todos perdidos en la argentina de hoy.
ReplyDeleteCuento para Halloween...¿¿¿Se animan a que les cuente lo que REALMENTE es la educación???
ReplyDeleteCuente, Andy.
ReplyDeleteLa educación "formal" no tiene NADA que ver. La Alemania de entre guerras era la más avanzada, moderna y culta de Europa y sin embargo engendró a la bestia nazi. Yo no creo en la educación formal. No enviaría a mis hijos a un colegio ni loco. Ojalá pueda amarrocar el dinero suficiente para ofrecerles educación con instructores en serio, en ciencias, artes, deportes y cultura general. La escuela es un insulto a la educación. Saludos. NP
ReplyDeleteCreo que V.LL. confunde educación con información.
ReplyDeleteA Jefferson lo que le importó fue la libertad de prensa y no el adoctrinamiento a través de la educación. La verdad y no el lavado de cerebro.
Un artículo de Escudé sobre la denominada "educación patriótica" (nacionalista).
ReplyDeleteEl debate en Argentna se remonta a las visiones opuestas de Alberdi y Sarmiento. Sarmiento creia en la educacion formal.Alberdi en el ejemplo y actitud que proveeria la inmigracon. La deformacion de la educacion patriotica que senala Escude fue nefasta.
ReplyDeleteAlberdi tenia razon
Por eso también los padres fundadores separaron a la iglesia del estado. Era esencial para la libertad de pensamiento, aunque los ayudó también la prédica protestante sobre libre interpretación de la biblia.
ReplyDelete