El hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, uno de los referentes internacionales de la Argentina kirchnerista, encargó un superyate de 380 millones de dólares, equivalentes a tres veces lo que ese país, uno de los más pobres de África, gasta por año en educación y salud.
(Más del tema)
En un emprendimiento luego del desastre que hizo el bañero en el país, un amigo me propuso sumarme a un grupo para ir a laburar un tiempo a Guinea ecuatorial (ex colonia española).
ReplyDeleteLa cosa venía a traves de un par de empresas españolas donde mediante contrato deberíamos primero relevar instalaciones, proponer proyectos y como etapa final coordinarlos y dirigirlos.
Al final una de las empresas se fusionó con otra, rajaron gente debido a que habían cargos dobles (gerenciales, etc.) entonces la cosa se complicó y solo lograron ir un par de las personas que originariamente se habían planteado.
Uno de ellos, conocido de años, muy capaz, ya tenía experiencia en trabajos de este tipo tanto acá en campaña como en el exterior.
Los pocos trabajos que se podían realizar se debían hacer con mano de obra local. Me contaba que era mayor el esfuerzo para hacerlos laburar o volver a laburar que el trabajo en sí.
No les importaba nada, el dictador al cual conoció y acompañó a ver un partido de fobal que estaba arreglado, hace y deshace cualquier cosa con tal de seguir enriquiciendose.
A tal población, tal gobierno. Aplica a los argentos también.
Ahora recuerdo el análisis que hicieron por acá sobre los países que se desarrollaron en climas fríos y con mucho en contra comparados con los tropicales y con aquellos que tienen riquezas naturales que los imperilistas les saquean. Algo de eso hay pero también los pueblos que los colonizaron tienen que ver.
Salu2