El nivel de berretada de lo de Telam sirve para darse una idea bastante aproximada del concepto que tiene esta gente del argento promedio. Están convencidos de que tratan con débiles mentales. Muchos todavía se empeñan en darles la razón todos los días.
Me cuesta entender por dónde pasa el berretín de imponer a la lucha de clases como estrategia para construir poder en el país. Argentina siempre tuvo una de las poblaciones más homogéneas e integradas de la región. Debe ser parte de la pasión nacional y popular por las antinomias.
Espero que todo esto por lo menos sirva para que muchos terminen de entender que un estado con control sobre medios de comunicación es más peligroso que uno que controla bancos. Si en Argentina las leyes no fueran de cumplimiento voluntario, deberían aprobar una para prohibir que el estado en cualquiera de sus tres niveles tenga propiedad o participación directa o indirecta en un medio de comunicación de cualquier tipo.
Incapaces de ganarse la vida honradamente, se dedican a robar y destilar resentimiento.
ReplyDeleteQue gran parte del pueblo argento sufre de alguna tara mental colectiva es una hipótesis bastante probable.
ReplyDeleteEscuché en el programa de Szewach una entrevista a una encuestóloga (no registré el nombre)quien daba estos números frente a la pregunta "a quién votaría Ud. hoy": 28 por ciento a la yeg... perdón, a Cristina, 6 por ciento a junior (Alfonso hijo), 5 por ciento a Macri y más abajo el resto.
La única esperanza es que la yeg... (perdón nuevamente) viene bajando desde que ËL pasó a mejor vida.
Néstor, aunque no lo comparta, puedo llegar a entender que un pobre tipo que vive en una villa miseria o que depende de algún plan social para darle de comer a sus hijos siga votando a esta gente. La necesidad tiene cada de hereje. Lo realmente inexplicable y muy preocupante es el entusiasmo que genera el pobrismo en las clases más acomodadas de los centros urbanos.
ReplyDeleteLouis: posible respuesta: Corrección política, hipocresía rampante, pose de culpa progrezurda inculcado desde la más tierna infancia.
ReplyDeleteAndy, yo creo que tiene mucho que ver con el resentimiento de una sociedad venida a menos, que sigue viéndose en el espejo como de alta alcurnia a pesar de que haca rato que son unos pelagatos de cuarta, muy por debajo de los vecinos que antes despreciaban por grasas.
ReplyDeleteLouis, acabas de describir a la familia Guevara Lynch, millonaria venida a menos, criando al Resentido Argento por anotonomasia (y actualmente © y ™).
ReplyDeleteHay que entender dos cosas: primero, que nuestros gobernantes formales e informales, en la primera y segunda línea, no son meramente berretas, o ladrones, sino fundamentalmente totalitarios. Segundo, que al margen de sus errores o papelones tácticos y coyunturales, su orwelliana estrategia de largo plazo apuntar a lavar el mate a la gente a través de la ley de educación y la ley de medios. Dentro de ese marco, que enseñen a los niños piquetes y Che Guevara, o que Telam sea un mamarracho impresentable son lo episódico. Lamentablemente, no son meramente políticos oportunistas y populistas, sino marxistas. No es que carezcan de principios, sino que quieren imponerlos a través del Estado.
ReplyDeleteJulio, no me cabe ninguna duda de que hay mucho de los que dices. Pero me queda la impresión de que son mucho más improvisados que otra cosa.
ReplyDelete