Feb 14, 2011

Estoy leyendo Under the Dome

Uno de las últimos de Stephen King. En una época era un fanático, no me perdía ninguno de sus libros. No me queda claro del todo si el que perdió el rumbo fue él o yo.

Como Shakespeare, aunque en un sentido muy diferente, el atractivo de King está no en lo que cuenta sino en cómo lo cuenta. El tipo es capaz de estirar cualquier disparate (literalmente) a cientos de páginas. El secreto es meterse hasta en el último detalle y abundar en tramas secundarias.

Creo que ése es uno de los motivos por el que las adaptaciones al cine de sus obras no suelen salir muy bien que digamos. El cine tiene necesariamente que dejar de lado la gran mayoría de esos detalles y argumentos secundarios y concentrarse en la cuestión principal.

7 comments:

  1. Por el título pinta interesante, voy a averigüar de que trata. El tema es que los libros nuevos salen bastante caros en comparación con obras mas viejas.

    De sus novelas, de las que mas me gustaron fueron Pet Sematary y Misery

    ReplyDelete
  2. Louis, no estoy de acuerdo, te marco unas pelis adaptadas de SKing:
    De Novelas:
    El Resplandor
    Sueños de Libertad
    Cementerios de Animales
    Corazones en la Atlantida
    Milagros Inesperados
    Carrie
    De Cuentos:
    Cuenta Conmigo
    Sueños de Libertad
    La Niebla
    Proximamente:
    La torre Oscura. (la novela es mala)
    Saludos, Nacho de Puerto Madryn

    ReplyDelete
  3. Emilio, está gratarola en Internet.

    ReplyDelete
  4. Nacho, no coincido: La Torre Oscura es excelente (un delirio total y absoluto, pero se deja leer). El primero de los 7 libros es por lejos el peor, si abandonaste en el primero hace el esfuerzo de terminarlo y despues el resto de los libros los lees sin parar (fue una novela que empezo en los 60s -el primer libro- y termino la decada pasada, por eso el cambio de estilo).

    ReplyDelete
  5. Louis, pasa que no me acostumbro a eso de leer desde el monitor y ni sueño con comprar un Kindle. De todas maneras para novelas de King hay de sobra para elegir.


    El Resplandor! No la leí, pero dicen que la película (que sí ví) es mucho mejor y que le cambió muchas cosas a la novela original.

    ReplyDelete
  6. Nacho, creo que las vi a todas. Me gustan hasta las miniseries como The Stand (la quiero conseguir en DVD) e It. Pero creo que las películas sobre sus libros/cuentos pierden bastante justamente porque para el cine s imposible entrar tan en detalle o cubrir tantos argumentos secundarios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.