Feb 2, 2011

Hoy en Buenos Aires

Niño indigente durmiendo - Florida y Lavalle

7 comments:

  1. Seguimos avanzando a paso de vencedores.

    JL

    ReplyDelete
  2. Seguro le paga alguna multinacional para dejarnos mal parados... o es agente de Clarín!

    ReplyDelete
  3. La semana pasada, en la puerta del edificio donde vivo en Belgrano, a falta de uno había tres chicos durmiendo. Una confesión cruda, descarnada: no me produjo ni el más mínimo sentimiento de compasión. Cero. Los esquivé como si fueran un mueble viejo. Antes de insultarme por esto, déjenme defenderme: la culpa la tiene mi capacidad de asombro. Está tan colmada la pobre, que ya no permite que ningún nuevo atropello se exprese hasta que al menos algún otro atropello anterior desocupe un espacio para así, finalmente, dar rienda suelta a mi indignación. Algo que sí me sorprende (pero no me indigna) hoy es ver carros tirados por caballos en plena ciudad. De purrete (80's) los veía en el Tigre y me llamaba poderosamente la atención, ("¿un caballo en la ciudad?", me preguntaba); hoy pululan por doquier como si nada. Maldita tracción a sangre. ¿A esto llegamos? Mi primer auto lo compré con el Plan Canje de Menem, ya veo que en cualquier momento este gobierno nac&pop saca un Plan Canje Equino porque todos y todas tenemos el derecho a cirujear y, de paso, a afiliarnos a Camioneros. ¡Viva Perón!

    ReplyDelete
  4. Nico, nadie te va a insultar. Yo saco estas fotos no porque me asombren las situaciones sino -creo- como recordatorio de que deberían asombrarme.

    JL

    ReplyDelete
  5. Me gustó tu frase JL: "...como recordatorio de que deberían asombrarme". Brutal. Pero absolutamente comprensible y real.

    ReplyDelete
  6. Nico, qué cosa tan increíble. ¿Cómo reacciona la gente ante esos signos más que evidentes de tercermundización?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.