"Supongamos que tanto María, empleada pública de la Administración Central, como Ana, empleada en relación de dependencia, atravesaran un 2011 con muchos acontecimientos. Las dos se casarán, se quedarán embarazadas, rendirán tres exámenes en la universidad –con el último se recibirán–, el hijo de cada una estará 30 días en cama por una hepatitis y a las dos se les casará un hermano en Bell Ville.
Ana podrá tomarse tres meses por maternidad, dos semanas por vacaciones anuales, seis días corridos por examenes (dos por materia) y otros 10 días corridos por su casamiento.
En cambio, María se podrá tomar seis meses por maternidad –gracias a la ley que se aprobó ayer–, tres semanas por vacaciones, un mes y un día por las tres materias (7 días hábiles cada una), y como una de esas materias es la última de la carrera, podrá tomarse dos semanas más y tendrá tres semanas por su casamiento. Pero ahí no termina todo. Además, podrá tomarse cuatro días hábiles por el casorio de su hermano (si el pariente vive a más de 200 kilómetros corresponde eso, sino, dos días) y un mes por el hijo enfermo. Como si esto fuera poco, además, podrá tomarse 10 días hábiles porque sí (“por razones particulares”, según el estatuto)."
Feb 24, 2011
Igualdad
Fumate esta, auspiciado por los contribuyentes cordobeses:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ya lo había posteado hace un tiempo, el proyecto de licencia por maternidad en coordova che culiau
ReplyDeleteDonde me anoto para laburar menos?
Recontra hijos de re mil putas. Fiesta delirante a cargo del contribuyente.
ReplyDeleteGentileza de los contribuyentes argentinos.
ReplyDeleteEso no es nada, porque en Australia se aprovo la llamada "Maternity Leave" y eso no es solo por obra y gracia del Laborismo, sino tambien con apoyo de los Liberales; si el mismo partido que lidero John Howard
ReplyDeleteLiberales?...Que cosas no? Como se explicara eso?
Anónimo, hay países que deciden dar incentivos para que la gente tenga más hijos, como las provincias canadienses. Podemos discutir si es una buena idea o no, pero las leyes son iguales para todos.
ReplyDelete