Mar 20, 2011

Anoche fuimos a una degustación de quesos y vinos del Rotary

La pasamos bárbaro y cominos como descosidos.

El tema era los vinos de las Américas, pero el único vino no canadiense (Québec y Columbia Británica) ni norteamericano (California) que sirvieron fue uno argentino: Saurus, de Neuquén. No tenía idea que hacían vinos en esa provincia. Muy interesante.

4 comments:

  1. Louis, hace ya algunos años en la zona de San Patricio del Chañar y Añelo se ha establecido lo que se llama "la ruta del Vino", con bodegas que producen muy buenos vinos.
    Bogedas del Fin del Mundo, NQN Familia Shroeder entre otras....
    Tuve la oportunidad hace un par de años de recorrer la zona, almorzar en una de las bodegas, visitar otras y te digo que son unos vinos riquitiiisimos y de muy buena calidad, con cepajes nobles y muy buena relacion precio/calidad.


    En la zona del Chañar hay un par de emprendimientos inmobiliarios donde los lotes estaban a un precio razonable, se ve que quieren urbanizarlo pero con mucha calma y calidad.

    ReplyDelete
  2. Me parece que los vinos argentinos están desplazando a los chilenos en esta zona. Lo que es mucho decir porque Canadá tiene lazos comerciales muy fuertes con ese país.

    ReplyDelete
  3. Los chilenos tienen muy buen vino y no es de ahora

    creo que es una de las razones por la que los argentinos tiene el Malbec como cepa DOC... ahora los uruguayos andan de acà para alla con el Tannat (a mi no me gusta) y los chilenos tiene el Carmenere (que hago mi mea culpa y confieso que no lo catè)...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.