Mar 2, 2011

Dictadura y dictablanda

Ustedes perdonarán pero yo insisto con lo de Vargas Llosa, porque me rompe mucho las pelotas.

Censura de la mala :

... En octubre de 1978 se prohibió la distribución de la novela La Tía Julia y el escribidor, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, argumentando que «revela distorsiones e intencionalidad, así como reiteradas ofensas a la familia, la religión, las instituciones armadas y los principios morales y éticos que sustentan la estructura espiritual e institucional de las sociedades hispanoamericanas y, dentro de éstas, a nuestra Nación, contribuyendo a mantener y expandir las causas que determinaron la implantación del estado de sitio».


Censura de la buena :

En tanto anoche el filósofo y escritor José Pablo Feinmann dijo: "Me produjo una enorme indignación que Vargas Llosa venga a abrir la Feria después de lo que dijo sobre la Argentina. [...]

En el texto que ya circula entre intelectuales cercanos al gobierno se plantea un "profundo desagrado y malestar" por la invitación del escritor peruano. Consideran que su visita no sería sólo "inoportuna sino también agraviante para la cultura nacional y para con las preferencias democráticas y mayoritarias de nuestro pueblo".

La Tía Feinmann y El Escribidor

Y agrega: "Convertido desde hace años en vocero de los grupos multinacionales editoriales y mediáticos, de un supuesto liberalismo de sometimiento y depredación, y de la oposición a lo que ellos denominan gobiernos populistas en América latina, Vargas Llosa se ha ensañado de modo muy particular con nuestro país y nuestra sociedad, en declaraciones vastamente difundidas por esos mismos medios".


Cualquier semejanza entre ambos comunicados no es ninguna casualidad.

6 comments:

  1. cuando dicen la palabra pueblo me hace acordar a kadafi que lo están rajando a patadas los ciudadanos de pie y sigue diciendo que a el lo quiere el pueblo.

    en fin.....

    ReplyDelete
  2. ¿Cuál es la diferencia en los hechos entre los milicos del “proceso” y esta gente? ¿La misma que existe entre el nacional socialismo y el socialismo nacionalista?

    ReplyDelete
  3. Louis, en el fondo se dan la mano.
    No tienen el menor escrúpulo en resucitar leyes coercitivas de la libertad, publicadas por su tan aborrecida dictadura, como las de abastecimiento y la de lealtad comercial (absurdamente aplicadas, por otra parte)si eso sirve a sus fines de someter a personas e instituciones, que no toleran ya tamaña vejación, a sus nefastos designios.

    ReplyDelete
  4. Les dejo una nota, medio offtopic pero relacionado con el doble estándar:

    http://pajamasmedia.com/rogerkimball/2011/03/01/skipping-the-light-transgressive-pratt-institute-edition/?singlepage=true

    El arte malo es aquel con "mala" política.

    ReplyDelete
  5. Epselente, Mike. Esta gente ni se da cuenta del oprobio en el que se mete. Este tipo de posts muestran por contraste (o más bien, por similitud) que esta manga de zurdos son la misma mierda que critican.

    JL

    ReplyDelete
  6. Vargas Llosa nunca hablo mal de la Argentina, sino de los K.
    En cuanto a los problemas de feinmann con el liberalismo , lamento comentarle que este esta explicitamente indicado en la constitucion.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.