Si la energía nuclear queda descartada por ser demasiado peligrosa y tampoco se puede utilizar la convencional porque genera gases de efecto invernadero, ¿qué opciones quedan?
¿Volver a la era preindustrial?
Hay que admitir que, oh casualidad, las características de las sociedades preindustriales se parecen mucho a la utopía que los colectivistas del fundamentalismo ambiental desean no para ellos, por favor, pero sí para la perrada de chinelas y batón de matelasé:
Pobreza generalizada
Producción artesanal
Economía agrícola
Muy limitada especialización del trabajo
Clases sociales estratificadas
Provincialismo
Ruralismo
Como bien sugiere el sitio ese que pasaron en un comentario (wormme.com) las plantas de energía nuclear no son seguras gracias a los impedimentos de los ambientalistas en estas décadas que han prevenido el desarrollo.
ReplyDeleteTweet de mi hijo (20) de hace un rato: "Con la mentalidad de Greenpeace deberíamos prohibir el agua dado que puede provocar tsunamis".
ReplyDeleteHijo'e tigre.
JL
PD: Centrales atómicas, no. A carbón o gas, tampoco. Y tampoco centrales hidroeléctricas, Louis, porque los embalses hacen mierda los ecosistemas. Esperemos un cachito a ver qué inventan contra la energía eólica o la solar. Es cuestión de tiempo.
¿Vos tienes un hijo de 20, JL?
ReplyDeleteSip. Empecé joven.
ReplyDeleteJL
Entre las boludeces que se escucharon luego del devastador terremoto de Japón está aquélla que sostiene que dicho terremoto sería beneficioso para la economía. Falso argumento que los keynesianos también sostienen como causa del tremendo crecimiento luego de la 2da. guerra mundial.
ReplyDeleteBueno. No es así 1. No es así 2.
Todo recurso es válido para no reconocer que el "milagro alemán" y el europeo acompañándolo, se debieron a adoptar políticas de libre mercado.
Pero es al pedo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Addendum
ReplyDeleteSi ese argumento fuera cierto, los haitianos podrían considerarse afortunados por haber sido azotados por el terremoto de 2010.
Los japos saldrán de este pandemonium no por la ayuda, que no les vendrá mal por cierto, sino porque son un pueblo productivo, orgulloso de serlo.
Al listado hay que agregar:
ReplyDeletePoca gente
Pero che, justo que estamos terminando Atucha...(Ronald Richter)
ReplyDeleteMe tienen las pelotas llenas los ecopelotudos.
ReplyDeleteQue la energía nuclear no, porque toda planta es un Chernobyl, un Three Mile Island o un Fukushima que va a reventar en cualquier momento y nuestros hijos van a nacer bicéfalos.
Que la energía hidroeléctrica no, porque tiene un impacto ambiental altísimo y porque el agua del embalse termina destruyendo el hábitat natural del armiño cuadriculado de Claypole o cualquier otro bicho de mierda que se les ocurra.
Que el petróleo no, porque hace humo feo, enriquece a las corporaciones y motiva la codicia de lo shanki.
Que el carbón no, porque hace más humo feo y deja cenizas que ahogan las florcitas y las hojitas.
Después van a decir que los molinos de energía eólica cagan los paisajes y que las células de energía solar provocan calor que influye en el Global Calenting.
Estoy en uno de esos días en que quisiera que cada imbécil de Greenpeace y afines se asocie a alguno de esos proyectos de extinción humana voluntaria (o que directamente hagan la gran Jonestown), así dejan de torturar a la Madre Tierra con su inmunda presencia humana y dejar de jodernos al resto de los Homo Sapiens que queremos progresar.
http://www.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM
ReplyDeleteGE NIAL!
Lo que señala Anónimo es cierto, lo que no te dicen es que el modelo pastoril sólo cierra siendo menos. Muchos menos y también pobres, mucho más pobres.
ReplyDeleteAquí, explican por qué los riegos de contaminación radioactiva se están sobredimensionando.