No sé si la votarán, pero no sienten demasiada simpatía que digamos por la viuda de Kirchner.
El consenso parece ser que los problemas del país (ya imposibles de disimular aún en sus afiebradas mentes) se deben a que esta mujer se desvió del exitosísimo “modelo” que inauguró Kirchner, que la tenía recontraclara.
Lo único que hace falta para solucionarlos es volver a las fuentes, a la Argentina del Néstor. Perfectamente posible, por otra parte.
recomendale a tus amigos "fans del modelo" que lean esta nota de Pagni.
ReplyDeletehttp://www.lanacion.com.ar/1355551-senales-de-que-el-modelo-ha-muerto?utm_source=p-toi7100
Pérez, lo de esta gente tiene muy poco que ver con cuestiones racionales. A ellos les va bien (están haciendo diferencias muy interesantes) y se sienten reivindicados ideológica y culturalmente.
ReplyDeleteNo hay nada que una nueva mega-devaluación no pueda solucionar...
ReplyDeleteFede, es lo que me temo. Ya lo deben estar organizando.
ReplyDeleteSiguiendo su "modus operandi", deben de estar preparando la coartada, esto es, a quién le echaran la culpa. Ya me lo estoy imaginando.
ReplyDeletePero por supuesto, el problema es que la viuda de Kirchner se volvió neoliberal.
ReplyDeleteAunque no lo crean, para mi opinión Cristina no va a devaluar, nos va a sorprender con medidas liberales, antes o después de las elecciones.
ReplyDeleteApostamos algo?
Salu2 Gabriel
"El Modelo" redistribuye y concentra la riqueza entre los amigos del poder -los miembros de la Faccio- mientras empobrece a los más pobres para después comprarles el voto por monedas -así les sale más barato y compran "al por mayor"- y a la media que está en Capital y GBA la chantajea con subsidios a los servicios(*) -a costa de los pibes desnutridos del interior- para conseguir que los sigan apoyando más allá de lo ridículo.
ReplyDelete(*) $0.80 para llegar en 10 minutos a Retiro a trabajar en las oficinas de alguna trans nacional.
Es así, en la misma línea de lo que describe Carlos Rodríguez. No me queda claro si el argentino de a pie se da cuenta de que dura lo que dure la caja.
ReplyDeleteGabriel, ¿medidas liberales? ¿Este gobierno? ¿Por ejemplo? A mí no se me ocurre nada.
ReplyDeleteBueno creo que van a tomar medidas liberales porque nos les queda otra.
ReplyDeleteNo se cuales, pero creo que la primera fue empezar diciendo que no van a permitir mas cortes de calles. Otra medida podría ser eliminar el impuesto a las ganancias al sueldo, claro que como no pueden con su genio seguro lo que le dan a los salarios le aumentan el impuesto a las empresas.
No se, una corazonada nomás que tengo
Salu2 Gabriel
gabriel , ningun gobernante devalua. Es el mercado el que lo hace. Y si lees la ultima nota publicada por el mingo en su blog, veras que el mercado ya empezo a hacerlo. En un año esto vuela por los aires. Espero profundamente que estos satrapas esten en el poder cuando ocurra. Sino , la perrada nostalgica, en medio de una nueva crisis , los volvera a pedir a gritos.
ReplyDeletePerez:
ReplyDeleteNO ESTOY DE ACUERDO CON VOS.
El Gobierno de Carlos Menem devaluó mas allá de lo que necesitaba el mercado, recuerdo muy bien cuando valía 4.800 australes y lo llevaron a 10.000 por decreto, ahí nace el 1 a 1.
El Banco Central tenía que comprar continuamente dólares para que no cayera al precio de mercado de 0.75, a eso lo llamaron "colchón".
Un poco parecido a lo que pasó con los K, aunque el Mingo no lo admita, él también se metió con el precio de mercado.
Salu2 Gabriel
Gabriel, el gobierno puede devaluar nominalmente, pero el tipo de cambio REAL lo determina el mercado. En el ejemplo que vos ponés, es cierto que Menem elevó nominalmente el tipo de cambio más allá de lo que lo hubiera hecho el mercado, pero el mercado ajustó por la vía de la inflación. La devaluación fue en 1991 y hubo inflación hasta 1994.
ReplyDeleteAhora estoy con vos , a eso me refiero, Cristina no va a devaluar nominalmente para mi opinión porque eso ahora es tirar nafta al fuego.
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Yo tampoco creo que vaya a empujar el tipo de cambio muy para arriba. Partamos de la base de que la única forma que tiene el gobierno de "devaluar" es imprimiendo montones de pesos y comprando dólares en el mercado a lo loco. No pueden devaluar de un día para el otro, ya que estamos en un sistema de flotación. Para devaluar de un tirón, tendrían que fijar el tipo de cambio por ley o decreto (no sé si por decreto se puede), pero una jugada así podría generar un escándalo y dejar al gobierno más manchado de lo que está. No lo van a hacer ahora, a meses de las elecciones. Y hacer subir el tipo de cambio gradualmente (que es la única herramienta que tienen) generaría grandes expectativas de devaluación/inflación en la gente, que se lanzaría en masa a comprar dólares, lo que podría ser catastrófico. En fin...de acá a las elecciones pienso que van a dejar todo como está, con un dólar subiendo algunos pocos centavos nomás.
ReplyDeleteFede, la Argentina tiene un sistema de convertibilidad de hecho. No sigo que lo hagan antes de las elecciones, pero tranquilamente pueden anunciar un lunes a la mañana que a partir de ese momento el tipo de cambio es X pesos por dólar.
ReplyDeleteSí, si ganan las elecciones, tranquilamente podrían hacerlo. Pero antes no lo van a hacer. Una medida así tendría un impacto muy negativo de corto plazo en la opinión pública, y las elecciones son muy pronto.
ReplyDeleteanonimo , tal vez me exprese mal. A lo que me refiero cuando digo que los gobernantes no devaluan , es a que ellos no deciden cuando se produce una devaluacion . La pueden contener artificialmente por un tiempo ( corto o largo) , pero si las demas variables no acompañan, la devaluacion se produce inevitablemente , a pesar de lo que quiera el gobierno.
ReplyDelete