Mar 26, 2011

Lo llevamos atroden

Anoche tenía una reunión (no pregunten de que tipo) y salí de mi hogar medio apurado.
Fin de semana laaargo gracias a la botóxica infame, no pintaba ni un taxi, transporte público mucho menos.
Luego de unos minutos de espera aparece un móvil y tomo su servicio. Como todo laburador de tacho el conductor rápidamente me sacó conversación.
Que parece que está fresco, yo le digo la humedad y demás nimiedades.
La cosa es que acá están fogoneando desde hace rato con el tema de la recepción de turismo y que lo bien que le hace a la ciudad, todo para justificar las locuras de los feriados (que mejor no hablemos del pasado y su conmemoración dandole de comer al rencor). Todo esto por supuesto de un municipio como el señor manda Nac&Pop pero ese es otro tema.
Siguiendo con el relato, le pregunto si había venido mucha gente a la ciudad y si el trabajo había mejorado, para qué le pregune.
Me dijo que le parecía muy mal el tema de los feriados, que los turistas venían en sus propios autos, que en un jueves y viernes normal laburaban mucho todo el día con viajes de rutina. Resumiendo, no hacían ni un mango, dos días perdidos. Lo mismo decíamos sobre los bolichitos que no habrían y la pérdida de ingresos.
Hasta ahí estaba de acuerdo, parecía lúcido en cuanto a su razonamiento, sobretodo cuando le tocan el bolsillo.
Ahora, como corolario me escupe:
- La verdad que con estos feriados se nota que el país no está bien (ok) y lo digo a pesar que pienso que este es el mejor gobierno que tuvimos desde el '83 (sic).
- Alfonsín quiso hacer algo pero no lo dejaron gobernar y después vino Menem y destruyó toda la industria Nac&Pop (tm).
Le respondeo que recuerde los culos para arriba que dejó Alfonso el grande con la Hiper, la deuda al siguiente gobierno, de como metió la mano en las cuentas bancarias y en los fondos de jubilaciones. Algo me dio la razón.
Que ahora al gobierno le va bien debido a las exportaciones de granos, pero la inflación (entre otras cosas), la corrupción y el lio en Libia que podía hacer subir el precio del petróleo podía hacer saltar la tapa a todo el país. Están maquillando al muerto.
No me iba a poner a explicarle sobre como se pagó la deuda en la época del Carlo, del superavit que dejó al siguiente gobierno, que encima el costo de los comodities no lo ayudó y demás ya que justo estaba llegando a destino.
No hay caso, las cosas se ven, se palpan, muchos se dan cuenta, pero les encanta vivir en el pobrismo y la autocompasión.

4 comments:

  1. Por supuesto, la culpa del desastre actual es de Menem y no hay más que hablar.

    ReplyDelete
  2. 99% de acuerdo con tu post.
    Pero si te referis a "quien metió la mano en las cuentas bancarias", fué Erman Gonzalez, ministro de economía de Menem con el plan Bonex 89.

    No se si te referías a eso. o a otra cosa.

    ReplyDelete
  3. Perdón: Otra cosa.

    No es que esté en contra de Menem que fué el mejor gobierno hasta ahora, pero en tu relato decis que le dejó superavit al Gobierno siguiente, y me quedó la duda, porque me parecía recordad otra cosa, asi que fui a "Ediciones anteriores" de Clarín y habla que en 1999 había Deficit fiscal y caida en la recaudacion de casi todos los impuestos por baja del consumo.

    http://edant.clarin.com/diario/1999/03/02/o-01601d.htm

    ReplyDelete
  4. Alecleamas, vos estás loco, la culpa es de Menem y de Cavallo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.