Mar 23, 2011

Si la perrada de la oposición no se pone a la altura de las circunstancias y no va a las elecciones con dos candidatos como máximo, el kirchnerismo se los come crudos con jugo de limón.

El gran problema es en realidad no tienen nada demasiado diferente que ofrecer:

La oposición deberá tomar conciencia tarde o temprano de esta situación y decidir qué hacer. Si los personalismos y el peso de los egos siguen siendo más importantes que el rol institucional que mucha gente espera que ella desempeñe, esa oposición será tan responsable de la bajísima calidad democrática de la Argentina como el gobierno, que ya ha hecho gala suficiente de su total desprecio por la vigencia de la ley.

6 comments:

  1. Tal cual. Uno de centro izquierda, otro de centro derecha. Y punto.

    Pero con Alfonsín, Carrió, Pino y demás "candidatos", olvidémonos de que la oferta no esté atomizada.

    Como sea, recordemos que con el turco habían 289345 candidatos, y perdió.

    A mí todavía me cuesta creer que esta loca pueda sacar más del 40%, compita contra quien compita.

    JL

    ReplyDelete
  2. Con el 40% le alcanza si le lleva 10 puntos al que le sigue.

    ReplyDelete
  3. Hace pocos dias escuché a Sanz por radio (el programa de JB creo) y me gustó la firmeza con que defendía conceptos básicos donde otros se la pasan buscando palabras "correctas".

    Hoy escucho un rumor donde Sanz se bajaría de la interna para allanarle el camino al Clon.

    Diablos.

    ReplyDelete
  4. mas del tema en la columna de hoy en LN de Majul

    http://www.lanacion.com.ar/1359567-como-ganarle-a-cristina


    Por lo que dice ahí, al menos desde el Peronismo Federal existe la idea de ir con un candidato y que el resto acompañe, por que sino la Botóxica gana cómoda. El problema es que tenes a la UCR, Lilita, Pino y otros mas diseminados en el resto del arco opositor, sin chances de aglutinarse.

    Majul me parece un boludo importante, sobre todo en radio y TV, pero a la hora de escribir a veces dice cosas interesantes.

    ReplyDelete
  5. A mi entender, tendría que haber un candidato por el peronismo federal (posiblemente Macri), otro por el panradicalismo (podría ser Sanz, hay que hacer bajar a la gorda para que entre ahí) y Pino solo. El cineasta mucho no aporta a una eventual coalición de gobierno, y si va sólo le resta a los K, concentrando el voto "progre pero decente", que lee Página /12 pero no se banca las alianzas con el sindicalismo, los Saadi, los intendentes del conurbano y una larga lista de etcéteras.

    ReplyDelete
  6. Muchachos, no se olviden de una regla que viene ocurriendo desde el retorno a la democracia: aquel partido que pierde las elecciones legislativas de mitad de término previas a la presidencial, después pierde el gobierno.

    Veamos:

    *Alfonsín:
    -1987: la UCR pierde las elecciones legislativas y se queda con solo dos gobiernos provinciales (de ahí al chiste que decía que UCR significaba Únicamente Córdoba y Río Negro).
    -1989: la UCR pierde la presidencia.

    *Menem:
    -1997: la Alianza gana las elecciones legislativas.
    -1999: la Alianza llega a la presidencia.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.