Hace tres años se anunciaba la medida que desató una de las polémicas más grandes que envolvió al gobierno de Cristina Fernández: el proyecto de retenciones móviles para la exportación de soja, maíz y trigo que luego llevaría al famoso voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos en el Senado y finalmente al veto de la célebre “resolución 125”.
Tres años ya, parece mentira.
ReplyDeletehoy? tenia idea de que habia sido en julio o junio... wow como pasa el tiempo...
ReplyDeleteNo a la ley la bocharon el el congreso en julio, hoy seria el día que comenzaron las protestas del campo... si no me equivoco.
ReplyDeleteHace tres años se anunciaba la medida que desató una de las polémicas más grandes que envolvió al gobierno de Cristina Fernández: el proyecto de retenciones móviles para la exportación de soja, maíz y trigo que luego llevaría al famoso voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos en el Senado y finalmente al veto de la célebre “resolución 125”.
ReplyDeletela gente sigue diciendo que el campo estarìa mejor (con menor % de retenciones) si se hubiese votado la 125 que establecìa retenciones escalonadas.
ReplyDeleteLo que no entienden es que se le dijo NO a un régimen, a un modelo y a un avasallamiento sobre las libertades individuales.
Gabriela, me llama la atención que lo diga hasta los productores rurales.
ReplyDelete