¿A ver si adivinan en qué país ocurren las siguientes cosas?
- Un frigorífico pone publicidad en los diarios tratando de que no se vea su marca.
- Los supermercados en lugar de comprar a empresas y vender al público se convierten en exportadores ("Lo que hacemos es comprar productos y exportarlos a nuestro nombre", explicaron en una cadena).
- Un proveedor de Internet se anuncia en TV aunque su producto “no esté disponible”
- Porsche –la marca de coches- se dedica a vender aceite y vinos mientras que Alfa Romeo construye una planta productora de biodiesel.
- Repentinamente todos los productos de la góndola son Premium (“que en muchos casos parecen responder no a una necesidad de mercado” sino que es la única forma en que les dejan aumentar sus precios).
- La industria aceitera no lanza un producto nuevo desde hace años (desincentivada por los “precios máximos”).
- Algunas marcas o productos son sacrificados aunque eran rentables (“el Big Mac que McDonald's dejó de promocionar porque a pedido del Gobierno cuesta entre 30 y 50% menos que el resto de las hamburguesas”).
¡Adivinaron! Es el maravilloso mundo de Moreno, donde la ley de la gravedad se puede derogar por decreto.
Emperator
Y te das cuenta que la cosa no va a tener remedio, cuando entrás a la nota linkeada y abajo empezás a leer los "comentarios".
ReplyDeleteEs al dope:
ReplyDelete"Es un problema estructural, tenemos un dolar estable, precios de servicios publicos estables, es decir, no hay otras razones para la inflacion actual que una lucha por como se distribuye la riqueza entre la clase dominante y los trabajadores, y el problema principal es que los primero se niegan a ganar 7 en vez de 10, pasa todo por ahí."
Me dijeron que IBM va a exportar salamines de Caroya.
ReplyDeletemuy en linea con la ultima nota de Hanglin que postearon por aca ( "Pais de Locos" )
ReplyDeleteCuando era adolescente me preguntaba cómo la Argentina había llegado a ser un país tan absurdo. Ahora ví el proceso completo en mi edad adulta.
ReplyDelete