Apr 4, 2011

Ahora todo el mundo habla pestes de la convertibilidad

Parece que ni siquiera se dan cuenta que desde 2003, se sigue aplicando de hecho.

Sigo creyendo que el peor error de Menem fue no haber dolarizado en su momento. Se hubieran ahorrado muchísimo dolor, miseria y sufrimiento.

¿Cuál será la regla monetaria a futuro del país? No descartaría que no quede otra que adoptar el dólar de prepo:

Si una moneda confiable, el sistema económico no puede funcionar adecuadamente. No puede haber crédito de largo plazo a tasas pagables, se hace imposible el cálculo económico y la lucha por la distribución del ingreso se vuelve salvaje.

2 comments:

  1. Louis, así como se salió salvajemente de la convertibilidad, y se "pesificó", si se hubiera dolarizado, nada habría impedido que, luego, alguien, llámese Duhalde u otro emulo, hubiera "desdolarizado" ...
    Es que una caja de conversión o la adopción de una moneda fuerte, es para países que quieren estar organizados y tener cierta continuidad jurídica e institucional, con políticas que trasciendan un gobierno.
    Pero acá lo que se quiere, es mucho desorden...
    El desorden, el desquicio de todo es lo que permite el afano.
    Kirchner fomentó el desorden -piqueteros, destrozar el sistema jurídico, desarticular la organización económica, las instituciones, todo, no por ideales "montoneros", sino que, en medio de ese caos que creó, la falta de control de todo, las adjudicaciones directas sin licitación, etc, él pudo irse apropiando de empresas, o favorecer groseramente a amigos y testaferros, distribuir fondos de la Nación y de las provincias a su antojo para extorsionar gobernadores e intendentes, etc.
    “Él”, como lo menciona Cristina, no fue la excepción.
    Está dentro de la mentalidad argentina, y no solo de los políticos, o bien amar ese desorden, o aceptarlo con determinismo, como algo que es asi y no se puede cambiar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.