Apr 30, 2011

Argentina jamás podrá graduarse de República sin terminar con estos ejércitos de mercenarios.

Cada día me queda más claro que el único motivo por el que la viuda de Kirchner sigue en el poder es por su condición de peronista. Con el 10% de la conflictividad social (lucha por el ingreso, bah) actual, a un presidente de cualquier otro partido lo sacan a patadas en el esculapio de la Rosada, como ya le pasó a De la Rúa:

Yo fui a ver la exaltación kirchnerista de uno de nuestros principales aliados, y me volví con la sospecha de que el Negro, como lo llamamos todos, no hizo un acto sino un piquete. Sí, un piquete intimidante, de unas 300.000 personas, a las que con la misma sencillez que ayer les pidieron que aplaudan, mañana les pueden pedir que rompan.

8 comments:

  1. Así es.
    Desde el ángulo económico y ya al inicio del "estilo K" (se acuerdan?) los analistas (Cacha, Monteverde, etc) señalaban el rumbo de colisión que se estaba tomando, pero pasando los años, los simpatizantes K se mofaban de esos pronósticos diciendo "y, ven que no explotó nada?".
    Pero, tal como la moneda, la política económica en sí es fiduciaria, y la fe puede imponerse con amedrentamientos y exhibición de fuerza.
    De La Rua (Illia) era un pichón y se lo llevaron puesto. Estos son matones, pegan cuatro gritos y el argento progre se agacha y separa los cantos; sólo unos pocos venimos predicando al viento por una década ya.

    ReplyDelete
  2. Al final lo de la democracia tutelada no vino por el lado de los milicos sino de los sindicatos.

    ReplyDelete
  3. "ojo con el Negro, que tiene un ejército a sus pies."

    Hay ironías que asustan y hoy Roberts,
    creo que nos está metiendo en la realité,que se nos viene como un tsunami día a día,una marea de populismo,que aprovechando el comentario de Klaus,no hay nalgas que aguanten...

    ReplyDelete
  4. A mi me preocupa el hecho que el peronismo, históricamente, ha resuelto sus diferencias a balazos. Si 'el Negro' está listo para pegar un grito y ordenar que rompan, no creo que del 'otro lado' no estén preparados para contestarle; es más, hasta lo están esperando...

    ReplyDelete
  5. Francisco, De Moyano no me queda ninguna duda. Pero ¿vos realmente ves a la progresía argentina agarrándose a balazos por algo? Yo no.

    ReplyDelete
  6. Louis, yo no desestimaría cierta capacidad de respuesta; no precisamente del progresismo más expuesto o de su 'intelligentsia', que no se prestaría a reventar chasquibunes; pero sí de parte de algunos sectores adyacentes y que suelen ubicarse en segunda fila; por caso, la gorda D'elía o la mamahuasca Sala. Te puedo asegurar que estos talibanes no tendrían problemas en hacer el trabajo sucio...

    ReplyDelete
  7. Francisco, pero claro, de esa gente no me cabe la menor duda.

    ReplyDelete
  8. Mientras, esto pasa en el resto de Sudamérica: http://rc.direcon.cl/noticia/3066 . Aunque lo de Perú tiene final abierto.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.