Apr 11, 2011

Ayer vino a visitarnos

Playa típica de Mardel

Una amiga quebeca con su hija de 8 años. Quería hacerme una entrevista para presentar un trabajo sobre Argentina en la escuela. Le prestamos un libro de fotos, una camiseta de la selección y una bandera. Les hicimos probar el dulce de leche y quedaron fascinados.

Es bastante raro, porque por lo general, cuando se trata de Sudamérica, los profesores eligen países más representativos de la imagen que tiene la gente de la región.

6 comments:

  1. muy bien Luis... supongo que no les regalste una remerita del Che, no?

    ReplyDelete
  2. Me imagino que le habras dicho lo dignos que somos ahora y lo bien que nos esta yendo.

    ReplyDelete
  3. Seguramente se le puede pasar para la clase de matemáticas nuestro maravilloso e innovador (único en el mundo) cálculo del IPC.
    Incluso para la clase de historia pueden aprender la re-lectura de los acontecimientos pasados bajo la lupa K y por qué no, ya que estamos, la redefinición económica del maestro Boudou (a no, que tiene 8 años, y esos temas quizás entren mejor en la asignatura lengua-literatura fantástica)...

    ReplyDelete
  4. Supongo que les habrás hablado maravillas de nuestros tres máximos próceres: Evita, el Che y el Diego.

    ReplyDelete
  5. Louis, me da la impresión que muchos de ellos creen que Argentina es el más 'europeo' de los países de la región. Y por ello, tal vez todavía posean las mismas prefiguraciones con respecto a Brasil o Perú, y ni hablar de Chile.

    ReplyDelete
  6. Cuando habla de Sudamérica, la gente tiende a pensar en clima tropical, calor todo el año, playas, piña colada, comidas, frutas y verduras exóticas, picante. Se desilusionan bastante cuando se enteran de que Argentina no es así.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.