Playa típica de Mardel
Una amiga quebeca con su hija de 8 años. Quería hacerme una entrevista para presentar un trabajo sobre Argentina en la escuela. Le prestamos un libro de fotos, una camiseta de la selección y una bandera. Les hicimos probar el dulce de leche y quedaron fascinados.
Es bastante raro, porque por lo general, cuando se trata de Sudamérica, los profesores eligen países más representativos de la imagen que tiene la gente de la región.
muy bien Luis... supongo que no les regalste una remerita del Che, no?
ReplyDeleteMe imagino que le habras dicho lo dignos que somos ahora y lo bien que nos esta yendo.
ReplyDeleteSeguramente se le puede pasar para la clase de matemáticas nuestro maravilloso e innovador (único en el mundo) cálculo del IPC.
ReplyDeleteIncluso para la clase de historia pueden aprender la re-lectura de los acontecimientos pasados bajo la lupa K y por qué no, ya que estamos, la redefinición económica del maestro Boudou (a no, que tiene 8 años, y esos temas quizás entren mejor en la asignatura lengua-literatura fantástica)...
Supongo que les habrás hablado maravillas de nuestros tres máximos próceres: Evita, el Che y el Diego.
ReplyDeleteLouis, me da la impresión que muchos de ellos creen que Argentina es el más 'europeo' de los países de la región. Y por ello, tal vez todavía posean las mismas prefiguraciones con respecto a Brasil o Perú, y ni hablar de Chile.
ReplyDeleteCuando habla de Sudamérica, la gente tiende a pensar en clima tropical, calor todo el año, playas, piña colada, comidas, frutas y verduras exóticas, picante. Se desilusionan bastante cuando se enteran de que Argentina no es así.
ReplyDelete