Apr 4, 2011

Consensos de mínima

El Cacha se pregunta si ya que se pusieron de acuerdo en algo, por qué la oposición no aprovecha y firma también un documento con un piso de racionalidad para el manejo de la cosa pública.

Su propuesta es la siguiente, más o menos en la misma línea que los objetivos para Argentina (de Sebreli) que tenemos acá en el blog:

1) Estabilidad en las reglas de juego,
2) Disciplina fiscal,
3) Disciplina monetaria,
4) Incorporación de Argentina al comercio mundial,
5) Ley de coparticipación federal,
6) Un Nuremberg de la corrupción,
7) Lucha contra el narcotráfico.

6 comments:

  1. juaaa, Duhalde firmando un Nuremberg de la corrupcion??? Haceme cagar de risa!

    ReplyDelete
  2. ¿Quién los vota si proponen eso?

    ReplyDelete
  3. Yo reemplazaría el punto 5 por "Eliminación de la ley de coparticipación federal". Que se reduzcan/eliminen impuestos nacionales por ese volumen de dinero y se aumenten impuestos provinciales por ese mismo volumen. No hay motivos para que exista una coparticipación de ninguna clasae.

    ReplyDelete
  4. Y los DDHH??? Nonono, alguien tiene que seguir currando con ese tema tan caro para nos.

    Joda aparte, comparto con Fede y con Louis en sus comentarios que la recaudación tiene que quedarse lo más cerca posible del ciudadano. Asi sería interesante un verdadero federalismo donde cada Provincia/Estado administre su economía, justicia, servicios y seguridad.
    Con un sistema Judicial "serio" y eficiente los puntos 7 y 8 se unificarían.

    ReplyDelete
  5. Yo reemplazaria el 7 por legalizacióo total de la producción, venta, y consumo de todas las drogas, es absurdo seguir gastando la guita de la gente en una guerra que esta perdida.

    ReplyDelete
  6. Fede, Alecleamas y Martín, comparto, no sería mi lista de puntos a acordar, pero el solo hecho de que gran parte de la corporación política se ponga de acuerdo en algo y lo respete no dejaría de ser un avance extraordinario.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.