Apr 29, 2011

Cuando hablo con parientes, amigos y conocidos en Argentina que no adhieren al “modelo” siempre se despachan a pleno sobre lo que no quieren para el país. Alguna vez me gustaría preguntarles más en detalle sobre lo que sí quieren para el país.

Me queda la sensación muy fuerte de que, aún en el mejor de los casos, la mayoría quiere una versión que funcione de esto mismo.

Creo que si alguna vez, tratando de construir un consenso en positivo, se plantean cuestiones como abrir la economía, terminar con los subsidios, derogar las retenciones y otras cuestiones que hacen a la esencia del “modelo”, me sacarían carpiendo en cinco minutos.

2 comments:

  1. Te contesto lo que quiere la popu. Quiere gente que mágicamente le solucione los problemas. Quiere mesiánicos que bajen del cielo y solucionen todo con dos o tres medidas salvadoras. Quiere -la gente- no preocuparse por nada más que por el partido del domingo, por el asado y por poder comprar en cuotas. Quiere que sus hijos vayan a la escuela para que no molesten en casa. Quiere, cuando advierte -la gente, nuevamente- que los chicos no sólo no aprenden sino que involucionan, moler a palos a los docentes. Eso quieren. Sangre. De los milicos, de la cana. De los opositores, de sus vecinos o de los "empresarios que lucran con el hambre del pueblo". Que pierda Ríver quiere la gente. O Boca. O todo lo contrario. Quiere disfrutar la desgracia ajena. Y si es la desgracia de "los ricos", mejor. Mucho mejor.

    Una anécdota para ilustrar el pensamiento de la popu. Y me consta. Un empresario pasó con su Mercedes Benz por entre varios manisfestantes. Para qué. Lo reputearon hasta en arameo. ¡Garca! ¡Ladrón! ¡Explotador de los trabajadores!, etc., etc., etc. Hasta le apedrearon el auto, nada bien la pasó. Tiempo después, ese mismo empresario pasó nuevamente cerca de una manifestación, esta vez con su Ferrari...¡Maestro! ¡Fenómeno! ¡¿No me llevás a dar una vuelta?!, etc., etc., etc. Así es la perrada. Mercho = Garca, Ferrari = Langa. No tengo ninguna esperanza.

    Buen fin de semana. NP

    ReplyDelete
  2. Es así,como dice Nico, putean al gobierno en todos los idiomas pero si seguís hablando usan la frase "son unos ...PERO..." y ahí ya sé que se van al carajo porque automáticamente empiezan a hablar de las "buenas intenciones del gobierno".Los resultados? eso es para gente sin corazón, neoliberales, y si se insiste vienen solos (los resultados).El minguito que tienen en la cabeza es chiquito y duro es dificil que algo les quede.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.