1)
La cantidad de niños que nacen y viven toda su vida con trastornos físicos y mentales en el mundo islámico por los ayunos de Ramadán. La cosa es considerablemente peor si el ayuno de la madre se da durante los primeros meses de gestación del niño.
Por algún motivo siempre pensé que a) esta celebración era tomada de forma más light por los musulmanes y/o b) que las embarazadas y otras personas en condiciones de salud especiales estaban exentas. Parece que no.
2)
Según estudios que se hicieron sobre terroristas suicidas en Palestina y Líbano, su perfil está lejos del estereotipo bienpensante. No se trata de personas ignorantes que viven en la miseria y actúan por desesperación. El bombardero suicida está muy por encima del promedio en nivel social y educativo. Según el autor de uno de los estudios, tienen un perfil similar a las personas que se toman el trabajo de votar en países como EE.UU. o Canadá.
Agrego yo: ¿no habrá una relación entre una cosa y la otra? Es decir, los trastornos de nacimiento contribuyen a que sea posible el uso de seres humanos como vector de explosivos.
No sé si esos dos puntos tendrán relación, pero sí que acá muchos que están por encima del promedio "social y educativo" votan por la Viuda o por Solanas, y se acentúa la demolición del país.
ReplyDelete