El consejo de Walter Russell Mead me hace acordar al de los 80 de estudiar ruso y al de los 90 de estudiar japonés porque por ahí pasaba el futuro de la humanidad.
Vamos a ver cómo sigue todo. ¿Brasil ya se graduó como potencia? Puede ser. Tengo mis serias dudas.
La de Brasil es una de las economías más cerradas y proteccionistas del mundo. Peor que la argentina, con eso les digo todo. ¿Cuánto dura la supuesta fortaleza industrial brasilera con una economía un poco más abierta?
Yo también tengo muchas dudas de que Brasil sea una potencia, Luis. Aparte siendo una de las economías más cerradas del mundo, ¿Se puede hablar de potencia realmente?
ReplyDeleteA eso sumale otras cosas:
-Invierten cuantiosas sumas de dinero en sus Fuerzas Armadas, pero el narcotráfico controla territorios.
-La brecha entre ricos y pobres es enorme.
-Con el tema del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, no me extrañaría que de acá a unos años Brasil termine con las cuentas públicas en rojo furioso.
-¿Cuántas universidades tiene Brasil en el ranking de las 200 mejores del mundo?
Entao, ¿O Brasil é uma potência mundial? Nao, ate agora só é brincadeira. Chega de tolice!
Andrés
Brasil es una potencia regional pero no una potencia mundial. China también tiene una brecha entre ricos y pobres enorme y es una potencia mundial.
ReplyDeleteSegún mis amigos brasileros acá en Canadá, lo de Brasil está atado con alambre y es producto del boom de los commodities. La deuda es infernal.
ReplyDelete