Apr 3, 2011

Malvinas – familia Sosa



Irineo Sosa perdió a su hermano en el mar, ya que iba en el ARA General Belgrano. Se llamaba Miguel Ángel Sosa y era Cabo 2º. Irineo, con sus recuerdos entre medallas, plaquetas, una bandera, una foto de Miguel antes de la partida, llegó al Cenotafio, colocó unas flores y junto a hermanas y la madre hicieron un minuto de silencio.

"Era un chico bueno y estaba orgulloso cuando lo llamaron para la guerra", como todo chico del interior, en este caso de la provincia de Misiones, humilde, tranquilo y estaba esperanzado por recuperar las Malvinas.

Es una de las tantas historias vividas por familias que nunca quisieron la guerra.

El Gran Alberto

5 comments:

  1. Respeto el dolor de esa familia, sin embargo en este caso particular las cosas no cierran.

    Sosa ingresó a la Escuela de Sub Oficiales de La Armada, egresó como Cabo 2º y así inició la carrera militar ¿Cómo es posible que refiriéndose a un militar de carrera estemos hablando de una guerra no querida?

    Si estuviéramos hablando de una persona que ingresó a la carrera de Cheff internacional y terminó peleando un guerra estaría de acuerdo, pero no es el caso de Sosa que ingresó a una institución para que lo instruyera en el arte de hacer la guerra.

    El estaba orgulloso, eso es algo que comprendo perfectamente y evidentemente él sabía por qué ingresó a una carrera militar, es una pena que la familia no lo haya comprendido.

    ReplyDelete
  2. la pared era negra!

    ReplyDelete
  3. estaba orgulloso cuando lo llamaron para la guerra

    estaba esperanzado por recuperar las Malvinas

    Entonces sí quisieron la guerra.

    ReplyDelete
  4. la guerra de malvinas no fue fruto de la casualidad, ni le podemos hechar la culpa a los tragos de más que se habrá tomado galtieri

    la guerra se dió porque hubo mucha gente dispuesta y que dio el apoyo al delirio nacionalista del gobierno de turno.

    ReplyDelete
  5. Ya no me hagan hablar de la "gesta" de las Falklands.

    El sinsentido más grande y torpe de nuestra historia que contó con el apoyo ferviente del 99%.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.