Las fuerzas especiales francesas entraron en la residencia del presidente en ejercicio de Costa de Marfil para arrestarle.
Según informa la agencia Reuters, fuerzas especiales francesas de la operación Licorne detuvieron a Laurent Gbagbo en su propia residencia en Abiyán. El presidente saliente, que se escondía en un búnker y se negaba a dejar el poder tras su derrota electoral, ha sido entregado a las fuerzas del aspirante a la Presidencia, Alassane Ouattara, según informó este lunes su asesor en Francia.
"Gbagbo ha sido detenido por las fuerzas especiales francesas en su residencia y ha sido entregado a los líderes rebeldes", declaró el asesor de Outtara, Toussaint Alain, a la agencia.
Gabbo : "I'm such a pussy, I was deposed by THE FRENCH !"
"Los líderes rebeldes habían sido conducidos hasta el lugar por las fuerzas francesas que penetraron en la residencia con los carros de combate", prosiguió. "El presidente se encontraba en su despacho", agregó.
Rebeldes ? No entiendo. No son los que ganaron las elecciones ? En ese caso, el que está en rebeldía es Gabbo. O me perdí de algo ?
En cualquier caso, veremos cuantas protestas se arman contra el intervencionismo imperalista galo.
Se justifica la invasión porque Outtara tiene respaldo musulmán y la idea es que siga masacrando cristianos.
ReplyDelete(ah, eso tampoco lo dijeron?)
Las intervenciones militares buenas, las progresistas.
ReplyDelete