Apr 6, 2011

No sé si lo tienen a George Monbiot

Uno de los máximos sacerdotes del tremendismo ambiental.

La vez pasada me llamó mucho la atención una columna suya, a raíz del accidente nuclear en Japón, en la que se declara a favor de la energía nuclear. Si no la leyeron, se las recomiendo. Es como leer una nota en la que el Papa se declara públicamente fanático del Diablo.

Hoy leo esta otra en la que acusa a activistas ambiéntales de mentir descaradamente al público y manipular los hechos desvergonzadamente para vender a la energía nuclear como más peligrosa de lo que realmente es. De nuevo, me resulta extraordinario viniendo de él. Es como escuchar a un hincha de Boca defender a River.

¿Qué está pasando?

Mi impresión es que Monbiot y muchos otros ambientalistas menos fundamentalistas no comen vidrio. Saben perfectamente que la propuesta de “salvar al planeta” haciendo que el nivel de vida de la humanidad vuelva al previo a la Revolución Industrial es absolutamente inviable, a menos que la idea se implantar un régimen estalinista a nivel planetario.

La única opción que les queda es la propuesta de reemplazar la generación de energía mediante la quema de combustibles fósiles con otras alternativas realistas y menos malas (es decir, con menor emisión de gases de efecto invernadero). Dejando los disparates como la energía solar y eólica de lado, lo único que les queda es la opción nuclear.

4 comments:

  1. Nos enfriamos o nos calentamos?
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576500

    ReplyDelete
  2. Lo que le convenga a los planificadores centrales, Anónimo.

    ReplyDelete
  3. Aguante la fusión!

    ReplyDelete
  4. Estos tipos hacen lobby por la energía nuclear, están comprados, y por eso demonizan al petróleo como el causante de todos los males, atrás de la religíón calentófila hay mucha guita.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.