Vamos a ver qué pasa en Perú.
Pero en países como Chile, Colombia, Brasil y Uruguay las instituciones son más sólidas y funcionan como un muro de contención contra los peores excesos.
Me gustaría saber por qué Argentina es campo fertilísimo para todo tipo de aventura antimodernidad, por qué a tantos argentinos estas cosas les vienen tan como anillo al dedo, por qué, viniendo de argentolandia, el disparate ya no sorprende.
Toda la humanidad esta sujeta al mesianismo, cada una a su estilo Obama, Kadafi, Berlusconi, Mao, Idi Amin, Hitler todos tuvieron o tienen algun grado de mesianismo. Los latinos lo vivimos a nuestro estilo exagerado y exteriorizado, los nordicos mas recatados e introvertidos.
ReplyDeleteLuis, ¿México podría entrar en la lista? Porque si bien tuvieron muchos presidentes populistas, el sistema de partidos nunca implosionó de la misma forma que en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
ReplyDelete¿Y Costa Rica y El Salvador (y eso que lo tienen a Mauricio Funes de presidente, que es moderado, no así el FMLN)?
En el caso de Perú, fíjense que ocurre lo mismo que en Argentina: no hay partidos políticos como la gente (salvo el APRA o, a regañadientes, el PPC) y sí mucho personalismo.
Andrés